viernes, 15 de junio de 2012

Qué contará un guía de Barcelona


El otro día me crucé con varios grupos de turistas por Barcelona, también con muchos grupos de adolescentes revolucionados, imagino que de viaje de fin de curso. Era un ir y venir de gente por cualquier calle por la que pasabas. Los chinos y japoneses con sus cámaras en mano inmortalizando todo lo que se cruzaban por su camino, parece un tópico, pero nada parecido, era completamente cierto. Cuando vi a este grupo prestando atención a su guía me vino a la cabeza una pregunta, qué contará un guía a sus visitantes cuando pasea por la ciudad. Casi que me entraron ganas de sentarme en la escalera y escuchar con atención el discurso, pero no era lo más correcto. Algunos estaban distraídos, otros prestaban atención, alguno iba a su rollo, incluso hay quien miraba a la cámara. Imagino que por muchas cosas sobre piedras, historia, lugares de interés... que cuente un guía turístico costará bastante transmitir la magia que envuelve esta ciudad que siempre encuentro llena de encanto.

7 comentarios:

  1. Una magnífica foto, parece que no es muy interesante lo que dice el guía, algunas te prestan más atención a ti. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuántos de allí saldrán entusiasmados por lo que han visto y escuchado? A mi me encanta explicar cosas de la ciudad cuando viene alguien de otro sitio pero siempre me paso. Quiero contar más cosas de las que una persona puede retener (menos mal que son amigos y la confianza...ya se sabe :)).
    Es todo un arte saber explicar lo justo para interesar y para encender la chispa de la curiosidad y no todo el mundo sabe hacerlo.
    Un petó

    ResponderEliminar
  3. Yo es que flipo con todo esto me imagino a uno de ciencias después de un día agotador recibiendo información condensada en 15 minutos de cinco siglos de historia juaaassss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Interessante la photo, comme dit Leovi, c'est toi qu'on regarde. Ton style de photo me fait penser à Doisneau !!! Bon week-end :):):)

    ResponderEliminar
  5. It's great to see and experience other places - especially when one is young!

    ResponderEliminar
  6. Siempre que veo estos grupos recuerdo el viaje de fin de curso de 3º de BUP, a Italia. Imagina: colegio de hermanos Maristas, profe apasionado del arte y aficionado (entonces ya) al vídeo. Súmale Florencia, Venecia y Roma, ciudades llenas de arte (sobretodo la primera y la tercera)... Visitamos la mayoría de museos, iglesias, el Vaticano (of course), ... a una velocidad de vértigo, con el profe haciendo de guía, filmándolo y comentándolo todo... Agotador.
    Me gusta la foto.
    Un abrazo.

    PD: es curioso que recuerde hoy este viaje, cuando se cumplen justo 25 años de iniciarlo. Lo recordaré siempre porque estuvimos un montón de horas para salir de la ciudad, debido al atentado de Hipercor. Hicimos un viaje llenos de tristeza e indignación.

    ResponderEliminar