miércoles, 13 de junio de 2012

Guitarra pequeña, grandes ilusiones


Hoy es uno de esos días en los que estoy espeso, tengo un planteamiento y no sé si seré capaz de transmitirlo con palabras, tampoco sé si lo transmitiré con la foto. Cuando vi a este señor con la guitarra pequeña (ni siquiera sé si se llama guitarra lo que tienen entre las manos) con tanta ilusión, cantando en medio de la calle me vino a la cabeza una idea. En cualquier rincón de Barcelona puedes encontrar músicos callejeros animando la jornada. No es la primera vez que les hago fotos, me llaman mucho la atención siempre. En cuanto a la idea, lo que quiero decir es que a veces estos músicos callejeros, que posiblemente vengan de otros lugares, con unas ilusiones muy grandes, por muy pequeño que sea su instrumento, se encuentran con una realidad que no era la que habían soñado, y no les queda más remedio que actuar de cualquier manera en la calle. También pienso que puedo estar equivocado, y que quizás eso es lo que van buscando, la libertad de poder actuar donde les plazca, ante un público que les regala sonrisas y también algunas monedas.

7 comentarios:

  1. Très belle photo, très expressive !!! Bonne soirée !!!

    ResponderEliminar
  2. Muy simpática la toma, y sin duda grandes ilusiones. Esta toma vendría bien en el grupo de flickr en el que participo, este mes el tema es música, un saludito...

    ResponderEliminar
  3. lo que es un maravilloso poder en esta foto! Me gusta mucho, escucho la voz de la cantante y el sonido de la guitarra ...

    un beso

    isabella

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Buena toma.
    Quién sabe... siempre habrá grandes artistas con sueños pequeños y grandes soñadores con poco arte. A veces el escenario no es lo importante cuando algo se hace porque te apasiona pero la cosa cambia cuando se hace por necesidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he creido que es más lo segundo: que les gusta la libertad. Me gusta el momento que has captado.

    ResponderEliminar
  6. solo como informacion el intrumento que toca es el charango

    ResponderEliminar