jueves, 7 de junio de 2012

De negro y con gafas


Hace unos días vi en televisión hablando a un señor que hace de estatua humana en La Rambla y contaba muchas anécdotas. Confieso que cada vez que las veo me llaman la atención, aunque ya me haya parado a verlas vuelvo a detenerme una y otra vez delante de ellas. También confieso que me parece una manera curiosa de ganarse la vida. Imagino que no será fácil, aunque a lo mejor estoy equivocado. Turistas no le faltan cada día, con la cámara o él móvil haciéndoles fotos, la cara de sorpresa cuando las ven y echando monedas. Claro que llego a la conclusión de que si hay tantas y llevan tanto tiempo será porque el disfraz unida a la quietud sale rentable. Esta de la foto era la primera vez que la veía, quieta como una estatua, nunca mejor dicho. Tiene mucho mérito su labor, estoy convencido de que su faena es dura aunque también tiene que ser gratificante.

7 comentarios:

  1. Realmente espectacular el retrato y el maquillaje que lleva, además el blanco y negro le va muy muy bien, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Excelente retrato Javier, me gusta mucho su carga de misterio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ahora les tocará ir hacia la Rambla de Sta Mònica. A mi me parece que es parte del encato de Las Ramblas. A este no lo he visto yo tampoco...que satánico, no?
    Petó!

    ResponderEliminar
  4. That is way cool and a great photo!

    Thanks for visiting my blog and your comment - much appreciated!

    ResponderEliminar
  5. Yo estuve fotografiando hace algún tiempo las estatuas y realmente no están allí por vocación , o son artistas que están buscando una oportunidad o bien personal algunas al borde de la exclusión social ( antes de que estuviera regulado) Con la regulación hay menos estatuas y más profesionales y algunas sacan mucha pasta como el dragón que va en zancos que tiene mucho gancho con los giris. Una abrazo

    ResponderEliminar
  6. Creo que se les puede reconocer como artistas totales: no sólo actúan ante un público diverso, sino que se hacen sus propios trajes, como este que nos traes en la foto. Es de ser artista total. Me gusta la foto.
    Un abrazo, Javier, y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Javier.
    La primera impresión al ver la foto me ha parecido que era un graffiti. Estoy como la mayoría que no ha visto a este personaje... curioso porque suelen estar en una zona fija. Por ejemplo el drágon que está a la altura de la iglesia de Belén.
    Un abrazo

    ResponderEliminar