jueves, 13 de octubre de 2011

Sueños


Supongo que en esta vida todos tenemos sueños. Unos se cumplen, otros se transforman, otros se esfuman y algunos incluso se convierten en pesadillas. Incluso soñar despierto es algo que también puede formar parte de nuestros hábitos, no está mal soñar con los ojos abiertos. Marie Von Ebner ya dijo "Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que no sueña". Tenía razón. Soñar, de alguna manera, nos da alas, nos da la oportunidad de transformar nuestra realidad y, en cierta forma, hacernos un poco más felices. Qué misterio tan grande esto de soñar, a pesar de que Morfeo juegue a veces malas pasadas. Soy de los que me gusta soñar, pero sin dejar de tener los pies en el suelo.

Siempre soñé con ser fotógrafo, desde pequeño miraba la cámara y soñaba algún día con atrapar sueños de luz con ese aparato tan raro que se me antojaba casi mágico.

6 comentarios:

  1. Tu foto está de premio junto con el título acertadísimo. Nos acerca a una realidad existente y nos cuenta una historia.
    Creo que lo que soñabas de pequeño lo has conseguido porque hace falta ser muy buen fotógrafo para crear fotos como esta enhorabuena amigo, muy buen ojo.

    ResponderEliminar
  2. Que capacidad para ver y asociar ideas Javier, mi experiencia me dice que estás fotos son difícil encontrar pero a tí no te se escapa ni una. Está genial como de costumbre.

    Yo también sueño con ser fotógrafo, bueno ya lo soy, pero quiero decir reconocido de esos que le s encargan temas y les pagan jejejeje

    ResponderEliminar
  3. sometimes dreams are coming true !! you are a great photographer ! this image is stunning !
    I hope his dreams will be true too !!!
    wish you a wonderful weekend

    ResponderEliminar
  4. Brutal la foto, Javier. He tenido que emplear un tiempo en buscar una que había visto en un libro de Brassaï, que es muy similar a la tuya. Este tipo de fotos son muy difíciles de encontra, como dice Johnny, y tú la has encontrado y, lo más importante, la has sabido ver.
    Te dejo el enlace a la foto de Brassaï, en el Moma (ná menos...)
    http://www.moma.org/collection/browse_results.php?criteria=O%3AAD%3AE%3A745|A%3AAR%3AE%3A1&page_number=1&template_id=1&sort_order=1

    Y sobre los sueños. Siempre es bonito soñar. Lo mejor es cuando se cumplen. Que se lo digan al hombre de la foto.

    Un abrazo, Javier, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Enhorabuena por la foto y el texto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Jopé, Javier, vaya si has conseguido hacer realidad tu sueño, ésta es un peazo foto de campeonato. Creo que tienes el ojo más rápido que el obturador de tu cámara, captas en seguida los momentos irrepetibles, porque ni adrede habrías encontrado una imagen como ésta en que los elementos se encadenan entre sí; El indigente durmiendo, quién sabe si soñando con una hamburguesa como la del anuncio, pura ficción porque es sólo un cartel, mientras delante tiene una cruda realidad: una papelera...Me he quedado anonadado, chaval, eres un crack.

    Un muy fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar