jueves, 27 de octubre de 2011

Buscando la luz


Cuando vi a este fotógrafo en la calle, trabajando entre medio de la gente, tan emocionado, haciendo las fotos de los novios (aunque en la imagen sólo se vea a la novia) no pude evitar disparar mi cámara. Básicamente por dos motivos. El primero es porque automáticamente pensé en la cantidad de parejas que se habían puesto delante del objetivo de mi cámara para hacerse el reportaje de recién casados el día de su boda, y me vi reflejedo en la tarea. La segunda es porque también me vi reflejado en lo que hacían los novios, recordé que un mes después de casarnos, mi mujer y yo nos volvimos a poner los trajes, cogimos un taxi y nos plantamos en Barcelona para hacernos más fotos, jamás olvidaré la cara del taxista, ni la cara de los que extrañados nos miraban  por la calle, ni la de los turistas sin piedad disparando sus cámaras de fotos , ni la de mi mujer completamete avergonzada mirando al suelo. No es esta una labor fácil: buscar la luz adecuada para que uno de los días más importantes de tu vida el resultado sea perfecto.

7 comentarios:

  1. Una captura robada, siempre tiene la frescura de lo improvisado, sin poses de los modelos, me gusta este tipo de tomas.

    ResponderEliminar
  2. esta es mucho más espontanea y natural,
    bien hecho Javier!!!

    un abrazo,
    Elena

    ResponderEliminar
  3. Un robo en toda regla.¡Luz y gratis! ¿Que mas quieres? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Uisss, Javier, ahora me has hecho recordar lo de "Bodas y bautizos"..uf, ¡qué sudores! Lo malo no eran los novios ni los bautizados, ¡no!...¡eran los padres! :)
    Abrazos.
    ps. Gracias. Sin dudas te avisaaré.

    ResponderEliminar
  5. Algún fotógrafo que ahora no recuerdo su nombre,normal en mi, dijo que literalmente se había pasado la vida buscando la luz, la verdad es que la frase se me ha quedado gravada. Simpática anécdota.Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Todos sabemos que la luz es fundamental en nuestra afición (o para los profesionales, su forma de ganarse el sustento), y en esta foto se ve perfectamente. La pose de la novia denota confianza en todo lo que están haciendo. Primordial para que salgan fotos inolvidables para la pareja. Me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar