miércoles, 28 de septiembre de 2011

Líneas


No sé, últimamente cuanto más simple es una fotografía más me gusta. Los años pasan y esto me ocurre cada vez con más frecuencia. Hace muchísimo tiempo, era un chaval, vi una exposición de "Fotografía y matemáticas" que pienso que me marcó de alguna manera a la hora de disparar con la cámara. Me ocurre igual con el tema de "Ritmos visuales". Basta con mirar a nuestros alrededor para darse cuenta de que forman parte de nuestro entorno más cercano.

A veces me gusta mirar a través del objetivo y componer la imagen con los elementos indispensables para poder decir algo. Realmente uno siempre quiere decir algo cuando hace la foto. Otra cosa es que lo que uno quiere decir sepa transmitirlo. Otro factor que influye, de los muchos que hay, a la hora de analizar la fotografía es la propia persona. Afortunadamente no todos vemos las cosas con la misma perspectiva, ni con los mismos ojos y, muchos menos, con los mismos sentimientos.

5 comentarios:

  1. Estimado Javier, yo llegué a la conclusión de que la simpleza es el máximo nivel de la complejidad. Qué bueno que te dejes influenciar por exposiciones como ésa. Seamos esponjas siempre.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué quedamos? En que todo nos influencia o en que todos somos diferentes? ;)))

    Somos unos pobres ilusos que nos creemos que lo que vemos es real, jijiji...
    Un abrazo dicharachero ;)))

    ResponderEliminar
  3. EN fotografía suelen decir que menos es más (no como yo que a veces las recargo un poco, pero me salen así) y creo que tu lo sabes aplicar muy bien, sencilla y bonita con esas líneas que forman las columnas, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Realmente siempre que se dispara la cámara es para expresar algo. ¿El qué? Hay veces que sabemos lo que queremos expresar, pero otras, al menos en mi caso, no de forma consciente. Creo que todas nuestras vivencias, momentos, sentimientos, que no siempre tienen que estar ahí en nuestro cerebro, en nuestro corazón, de forma activa, dejan una puerta abierta para que cuando hagamos una foto y la meditemos luego, bajen a nuestra parte consciente y nos ayuden a transmitirlos con la imagen.

    (Déu meu, debe ser la hora, porque vaya rollo que te he dejado... ;-) )

    La foto es sencilla pero me transmite serenidad, apoyo, con elegancia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier,

    una imagen espectacular de gran poder! Me encanta este trabajo mucho.

    un abrazo
    isabella

    ResponderEliminar