viernes, 27 de mayo de 2011

Un mundo nuevo

No sé si esta foto debería subirla al blog Exprésate, quizás allí sería más adecuada. Pero la he escogido para mostrar la actualidad de estos días, porque de alguna manera yo también me siento indignado. Mientras desayunaba esta mañana veía por televisión las imágenes del desalojo de Plaza Cataluña en Barcelona. Daban como motivo la necesidad de que los servicios de limpieza intervinieran en la zona y de pronto vi cómo la policía daba golpes a las personas que se manifestaban. La situación es difícil, eso está claro. Pero se podrían hacer las cosas de otra manera.

Somos muchos los que pensamos que ya está bien, los políticos no entienden el mensaje, que hay muchas cosas que tienen que cambiar, que el sistema no funciona, que estamos hartos de que nos gobiernen de esta manera, que se pasan mucho, que juegan con nosotros. Que tienen unos privilegios que la gente de a pie no gozamos. Que lo que nos importa es vivir con dignidad, con planteamientos distintos, con una sociedad más participativa. Que el dinero no sea el motor que mueva el mundo. Que las leyes se adecúen a la sociedad y que en toda España, de arriba abajo, hay un descontento general con la forma de hacer las cosas.

A ver si se enteran de una vez por todas de que hay personas que llevamos un mundo nuevo dentro de nuestros corazones.

8 comentarios:

  1. Tal como estamos hoy, en los dos blogs encaja. un ole por composicion y por mensaje

    ResponderEliminar
  2. Desearia que todos fueramos más tolerantes y respetuosos con todo el mundo. Que los políticos bajaran de sus poltronas y entendieran que la vida tal como está la situación no puede continuar. Politicos corruptos sin dejar su silla quizás tendriamos de hacer un exámen de conciencia todos!! Buena toma amigo Javier. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Un precioso mensaje. Me suscribo a todas tus palabras. La foto muy buena y con un contenido que expresa totalmente la situación del momento. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una foto que representa todo el sentimiento que hay en el ambiente, no sólo en los concentrados sino en el resto que estamos con ellos aunque físicamente no podamos estar ahí. Creo que lo que está pasando ha de servir para generar un cambio, y si no es inminente, que lo sea en un futuro cercano.
    Un abrazo, Javier y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    De eso mismo hablo en mi otro blog "la zona Mileurista" y creo que cualquier ayuda es poca para apoyar este movimiento que levanta la voz y dice, basta!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Un gran maestro me enseñó: R.I.P. RESISTIR, INSISTIR, PERSISTIR. No hay otra forma. Ellos no dan respiro, "es un monstruo grande y pisa fuerte".

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  7. I must agree with you about politicians. Excellent photograph too.

    ResponderEliminar
  8. ¿Pero nos escuchan? ¿O hacen oidos sordos quizas? Tengo las sensación que estas acampadas han cambiado la historia. Esta claro que hemos dicho basta, cansados de ser los titeres de los politicos. Pero esto sirve de algo. Se estan teniendo reuniones con diferentes organismos. Es una pregunta.
    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar