martes, 31 de mayo de 2011

La unión

Una de las cosas que más impresiona cuando hay fiestas populares en Barcelona son los Castellers, son un gran exponente de las tradiciones, de la cultura, de cómo se puede comprobar ciertamente que "la unión hace la fuerza", gracias al esfuerzo y la concentración de los participantes se forma el castell. Los componentes se van colocando unos encima de los hombros de los otros, van trepando agarrándose como pueden, así van subiendo y formando pisos hasta que culminan con la enxaneta, la niña o el niño que remata, levantando el brazo al final de la construcción. Si impresión me causa ver cómo levantan la torre, no menos emoción siento al ver cómo la van desmontando, puesto que hasta que no se bajan todos no se da por terminada la acción. A medida que la torre crece la emoción va subiendo poco a poco.

Busca vuelos a Barcelona, consulta el calendario de fiestas, a lo largo del año son muchas las oportinidades que ofrece la ciudad de disfrutar de tan escalofriante espectáculo, emociónate viendo cómo la torre sube, cómo tiemblan unos sobre otros para lograr su objetivo, el trabajo en equipo es agradecido con palmas y ovaciones cuando finaliza la proeza.

10 comentarios:

  1. El otro día pude ver un reportaje por la tele y es impresionante como se pueden subir unos en otros hasta formar el castillo. Tiene que ser muy bonito verlo en directo bonita foto saludos...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que nunca he visto uno personalmente, siempre ha sido mediante fotos o en reportajes televisados. Sea como fuere, son fantásticos.

    Un abrazo,Javier.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo titulas bien, Javier: para poder hacer un castell es indispensable que todos los que lo componen estén unidos y compenetrados.
    Encuentro que es una de las tradiciones más espectaculares que tenemos en Catalunya.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Magnífico encuadre de estos hábiles y valientes niños Castellers. Las chicas del balcón le dan el punto a la foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gran tradición en tierras catalanas dels castellers. una buena fotografía. un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Compartir un momento de paz.
    Es una alegría para todos.

    Gracias por la calidez de su corazón.
    Tener un buen fin de semana ...

    Saludos.
    De Saga, Japón.
    ruma

    ResponderEliminar
  7. Estimado amigo,

    una imagen maravillosa tradición dinámica! Me gusta mucho!

    un saludo cordiale,

    isabella

    ResponderEliminar
  8. fuerza, como la que tienen tus fotos Javier!!!
    que tengas un buen día,

    elena

    ResponderEliminar
  9. Durante mis años en Barcelona pude contemplarlo en más de una ocasión....unidad, fuerza,concentración, equipo.
    Esta buena toma lo expresa todo.
    Saludos y gracias por acercarnos ésta bonita tradición.
    Saludos y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar