jueves, 3 de febrero de 2011

La moda


Alguna vez me he preguntado qué es realmente la moda. Ahora que seguimos en época de rebajas me impresiona ver las tiendas de ropa llena de gente comprando como si se nos fuese la vida en ello y tuviésemos los armarios vacíos en casa. Los escaparates exponen el género y nos invitan a llevarnos la ganga. Pero ya se sabe: renovarse o morir. Quizás esta sea la cuestión. Además, en una ciudad tan grande y cosmopolita como Barcelona, no sé muy bien qué quiere decir el "ir a la moda", si alguna vez paseando por la calle veo estilos de lo más actual y parece que llevan ropa de mi mismo abuelo. Claro que también es cierto que en la variedad está el gusto. Y está bien eso de que cada uno vaya como prefiera. Es muy viejo eso de "ande yo caliente ríase la gente". En fin, que lo mejor, supongo, es ir a gusto con uno mismo, que es la mejor forma de ir por la vida, y no sólo en el sentido de la moda.

8 comentarios:

  1. Yo pienso como tú: que cada uno vaya como mejor se sienta. Si es a la moda, bien; sino también.
    Y la foto: me da yuyu el maniquí, me producen siempre mucha tristeza... Me dan la sensación de que hay alguien ahí, atrapado entre tanto plástico.
    Eso sí, seguro que va a la moda, ¿o no?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un magnifico trabajo el que realizas. Gracias por tus comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria composición con perfectos contrastes, muy evocativa. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Se trata de eso, de ir y sentirse bien con uno mismo, lo demás bien poco importa si no nos llena y de ahí la amplia gama donde escoger, magnifica fotografía que parece decirnos ... a mi plin...¡¡

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  5. Ahora, parece ser, vuelve la moda de los 50 y 60. Particularmente, la moda de los 50 me parece preciosa. Ya se sabe que esto de las modas va y viene, y cada uno la adapta a su propia manera de ser, excepto los excéntricos y los horteras, que les da igual ir hechos unos mamarrachos con tal de llevar la última chorrada puesta encima.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. La moda, tan pasajera. No acepto que tres tipos se junten y digan lo que debemos vestirnos cada año y cada estación. La moda no la elige uno, la imponen tres matados multimillonarios.

    Un abrazo

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar