lunes, 18 de enero de 2010

The Old Curiosity Shop


15 comentarios:

  1. Hoy, por primera vez, voy a dejar un comentario en el blog: quiero agradecer la amabilidad de Montse, por dejarme fotografiar su tienda, ella es la jefa de un lugar maravilloso, con una atmósfera acogedora llena de encanto, que encontré cuando paseaba por el barrio de El Born en Barcelona, concretamente en la Volta dels tamboretes 4, bajos 2. También quiero agradecer a su amiga Eva su amabilidad, posó con mucha paciencia, para que la inmortalizara en tan peculiar escenario.
    Y un último agradecimiento, éste con un gran beso, para Magui, por su infinita paciencia conmigo cuando espera a mi lado porque se me antoja hacer alguna foto, cosa que sucede muy a menudo.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, a veces hay que dar muchas gracias a nuestros acompañantes por su paciencia. Tu fotografía recoge muy bien ese ambiente peculiar de esas tiendas de recuerdos/antiguedades/cosas. El tratamiento que das al blanco y negro excelente. Como siempre buen trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. gracias a Montse por dejar que compartas con nosotros esta foto y en general a todos los que amablemente nos facilitan el trabajo, un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente composição e afinal de contas este é um retrato de agradecimento a Montse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a ti Javier por enseñarnos.
    La bola del mundo de la tienda, me “la pido”
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Javier,
    Pues si que es de agradecer a las personas que muestran su amabilidad para dejarse fotografiar.La verdad es que antes de preguntar te decides hacer un robado, y claro, no es lo mismo. Pero también te arriesgas a que te digan que no: paramí un tema complicado.
    En confidencia me gustaria hacer algún reportaje sonre un tema y poder contar una historia. Pero de momento solo intento hacer fotos chulas, y bueno también me lo paso bien.
    Me apunto lo de esa tienda para cuando trille esa zona algún dia. Una foto muy chula sobre todo por la expersión de la modelo.
    ps: siempre hay una primera vez
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. cuanto me gustaría visitar esta tienda, que tendrá lo antiguo que me atrae sobremanera, tomo nota y fantástico retrato amigo

    ResponderEliminar
  8. De nada, es un placer la espera porqué despues hay la recompensa de una mágnifica fotografia.

    Siento satisfacción de ver como sonries y ver que eres feliz con esa captura que primero se visualiza en tu cabezita y que queda plasmada en la cámara.
    Gracias a ti por regalarme tus momentos!!!!
    Mil besitos y uno más
    Magui

    ResponderEliminar
  9. Un tipo de retrato poco frecuente hoy dia con las grandes superficies...un B/N de lujo.

    ResponderEliminar
  10. A mí me has tocado la fibra, Javier, porque si la fotografía es buena, que lo es , y mucho, el tema es de los que me apasionan, Una tienda así es como para entrar en ella, cerrar la puerta y detener el tiempo, para dar satisfacción a nuestra curiosidad, alimentar nuestra imaginación mientras observamos un objeto,tratando de ver en él a quien pudo poseerlo, los sentimientos que pudo provocar, las sensaciones que pudo percibir....me atrae todo lo usado, lo antiguo, porque alrededor de ellos hay, tiene que haber, historias mil tejidas al alumbre de mil y una circunstancias, ninguna que ver con la otra, es un mundo apasionante, inquietante a veces pero atractivo siempre.
    Y si la persona, en este caso Montse, tiene un mínimo conocimiento sobre lo que vende, debe ser apasionante sentarse junto a ella, alrededor de una taza de un buen y humeante café y deleitarnos con sus historias sobre todo ello.
    Gracias Javier por esta foto, que es algo más , es una gran historia.

    Un fuerte abrazo, amigo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de descubrir tu blog :) Me gusta esta foto. La sonrisa de la protagonista hace que algo que podría resultar melancólico sea luminoso, le da vida.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, soy Eva, la modelo por un día....Gracias por colocar la foto y muchas gracias a Marta por su comentario, por cierto muy chulo tu blog.

    ResponderEliminar
  13. Javier, me gusta mucho la atmosfera que has captado dentro de la tienda y disfruto mucho con el b/n que has conseguido.
    Y agradedecer la sonrisa de Eva.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Pues se percibe la calidez de Montse en su lugar. y tu fotografia lo ha sabido recoger perfectamente, pues antes de leer tu aclaracion y agradecimiento yo pensé lo mismo.
    Que maravilla.
    Un abrazo fuerte, Javi, y a no aflojar.

    ResponderEliminar
  15. Encantadora foto y encantador el lugar, lo visitaré. Soy neofita en esto de las fotos y procura aprender de los demás, as tuyas enseñan mucho.
    Gracias por el b/n

    ResponderEliminar