Oficialmente estamos en verano y hace un calor horrible. En estas fechas uno va caminando por la calle y va buscando la sombra, porque en el sol es casi imposible pasear. En esta ocasión iba con la cámara y encontré esta, una sombra que realmente no me sirvió para sofocar el calor, pero si al menos para hacer la foto. Esta es de esas imágenes que me gustan tanto, son simples, pero llamativas, o al menos a mí me lo parecen. Incluso me ha recordado a un reloj de sol, quizás sea decir demasiado, pero esa fue la imagen que me vino a la cabeza. Nos queda mucho verano por delante, así que tocará seguir buscando sombras, según el Diccionario de la Lengua Española, en una de sus acepciones, que tomo prestada, la sombra es la "Proyección oscura que un cuerpo lanza en el espacio en dirección opuesta a aquella por donde viene la luz". No sé por qué todo esto me suena a que tiene mucho (o algo) que ver con la fotografía...
Excelente fotografia a preto e branco....
ResponderEliminarCumprimentos
Hola Javier.
ResponderEliminarLas sombras nos dicen muchas cosas del objeto emisor, pueden ser una extensión, una distorsión o simplemente eso; una sombra del objeto principal.
Buen ojo y por lo que se observa caluroso día.
un abrazo
Qué bonita la sombra! te diré que también tengo hecha esta foto pero sin tanto acierto.
ResponderEliminarQué mal va el calor para los que nos gusta pasear y hacer fotos....se te pasan las ganas!
Un beso!
Sombras, complices de nuestras composiciones. Gran trabajo y un placer pasarme de aqui otra vez. Saludos.
ResponderEliminarMagnífica composición con la sombra Javier, me gusta este B/N. Un abrazo.
ResponderEliminarBuen detalle y con la sombra queda estupendo, un saludo...
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarsimple y bonita
ResponderEliminarCon lo que me gustan las sombras, esta te ha quedado genial. Me gusta cómo proyecta toda la base sobre la pared, cuando tienes captado el objeto de lado. Muy buena.
ResponderEliminar