miércoles, 16 de mayo de 2012

A la catedral


He tenido varias veces la oportunidad de visitar la Catedral de Barcelona y siempre que pueda volveré a hacerlo. No lo hago desde un punto de vista religioso, confieso que en este sentido no me interesa. Pero para disfrutar de un templo, arquitectónicamente hablando, es el sitio ideal. Lo que más me gusta es el claustro, a ver si otro día subo alguna foto. Pasear por la catedral es todo un privilegio, merece la pena la visita, no recuerdo el precio de la entrada, fastidia un poco que ahora tengamos que pagar por todo, pero un rato antes de la misa de la tarde puedes entrar gratis. En cuanto a la foto, me gusta mucho este tipo de encuadres y que las líneas queden torcidas, no siempre va a estar uno con mirando las cuestiones técnicas, está bien de vez en cuando jugar con la cámara.

8 comentarios:

  1. Muy chula la foto, bien vista!
    A mi tb me encanta la Catedray el Claustro y hay varios sitios en el centro de Barcelona que se notan cosas especiales...ahora no te pienses que soy una iluminada! je, je. Sólo que hay sitios, como en el claustro que me hacen más sensible.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabia que había que pagar, seguiré tu consejo. Haber si dejan ya libre la fachada de andamios para poder hacer una foto de esas tipo turista que a mi me gustan tanto. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Siempre digo que un día nublado también es un magnífico día!! Las nubes le dan un toque muy chulo a la imagen y creo que ayudan a crear esa atmósfera de sensaciones especiales que como dice Neus se notan por esos mágicos lugares de los alrededores de la catedral. Felicidades! y un cordial saludo a todos!

    ResponderEliminar
  4. Me considero un gran amante del arte y no por eso comparto cada uno de los pensamientos de cada una de las epocas acontecidas. GRan trabajo el que realizas. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Pagar queda para los turistas que van a golpe de pito y deben de entrar porque de ahí se van disparados a ver otras cosas por la ciudad. Si no tienes prisa con el horario la visita siempre sale gratis. Además ahora hay un aliciente más la visita a "la cumbre" (el tejado) de La Catedral) tengo pendiente subir y ahí sí que no se escapa nadie de pasar por caja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena composición encuadrando esos carteles y la catedral, como siempre muy buen trabajo, saludos...

    ResponderEliminar
  7. Tienes un trabajo fabuloso, por eso te he dejado un mini-regalo en mi blog. Espero que te guste.
    Saludos,
    Amparo

    ResponderEliminar
  8. El encuadre es muy bueno, Javier, la inclinación le da cierto dinamismo al conjunto, con lo que no me preocuparía demasiado por las líneas rectas...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar