miércoles, 23 de mayo de 2012

Días de mercado


Cuando paso por alguna ciudad me gusta visitar sus mercados si tengo oportunidad, en Barcelona tengo mi favorito, el "Mercat Fira de Bellcaire", "Els Encants Vells", sin duda alguna es un lugar singular en el que puedes encontrar cualquier cosa, incluso lo más inesperado. Su origen data del siglo XV y es un ejemplo de la tradición comercial de la ciudad. El número de comerciantes es innumerable y la cantidad de personas que visitan el lugar en busca de una ganga son incontables. Es una especie de rastrillo, un mercado callejero donde tiene cabida todo lo que se pueda imaginar, los objetos pueden ser nuevos, viejos, artesanales, de ocasión, de coleccionismo, antigüedades, decorativos, de alta tecnlogía o usados hasta la saciedad, eso sí, a un precio inmejorable. A mí me encanta pasear por este lugar y de vez en cuando buscar alguna cámara de fotos que merezca la pena. Siempre que puedo doy una vuelta, nunca sabe uno lo que podrá encontrar, además para pasear con la cámara es el sitio ideal.



6 comentarios:

  1. Pse! ríete tú de la instalación eléctrica, ni el mejor ingeniero. Qué cable es el tuyo? jajaja...perdón pero no he podido. Un beso Javier!

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa composición en B/N. Allí compré los muebles de mi casa, pero por su calidad los he tenido que renovar todos. Claro que en aquella época cumplieron su servicio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La imagen hace honor al entorno :) Realmente es también uno de mis sitios favoritos en la ciudad, es posible encontrar los más insospechados objetos. Pensándolo bien, hoy es buen día para ir :)
    Abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado impresionado con la colección que comienzas a tener de cámaras de fotos. ¿Y todas las has encontrado en mercadillos? Me parece genial.
    Como no tengo FB no puedo seguir tus actualizaciones ahí, pero intentaré pasarme cuando venga de visita por el blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Un cartel embarullado y lleno de cables, me imagino haciendo honor a lo que luego es el mercado, lugares con encanto que nos sueles enseñar, un saludo...

    ResponderEliminar