miércoles, 21 de septiembre de 2011

Muévete


Últimamente estoy liado con esto de las fotos en movimiento, ya sé que la técnica es bien sencilla pero no siempre me gustan los resultados. Tampoco sé por qué estoy empeñado en hacer este tipo de fotos. Supongo que tengo una espinita clavada desde hace muchos años que no logro quitarme: cuando estudiaba fotografía, el primer día de clase, recuerdo que el profesor nos mandó una serie de ejercicios para ver cómo andaba la cosa entre los alumnos, uno de ellos era de fotografías en movimiento, allá que cogí mi cámara y me puse a mover velocidad de obturación y diafragma como me vino en gana. Después de ver los resultados cuando revelé el carrete, mi decepción fue brutal. No sólo este, la mayoría de los ejercicios fueron un fracaso. Supongo que se me quedó grabado lo del movimiento, cada vez que tengo la oportunidad vuelvo al intento. También tendrá algo que ver que a veces pienso que es importante moverse, no quedarse quieto, tener inquietudes, sentir interés por cosas, curiosidad por lo desconocido, por aprender, no sé, a lo mejor es todo otra nueva paranoia.

5 comentarios:

  1. Buena imagen, las lineas horizontales del primer plano, creo que refuerzan mucho la idea. Hace ya tiempo teníamos un político que decía que el que se mueve no sale en la foto, así que ten cuidado de no salirte del encuadre. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Excelente composición con un juego de movimiento y quietud muy atractivo y bastante abstracto. Me gusta mucho esta foto. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Haces bien en no pararte aunque no siempre te guste el resultado, al final darás en el clavo, saludos...

    ResponderEliminar
  4. Las fotos en movimiento siempre son agradecidas, si salen bien... Hace años hice un curso de fotografía y, es curioso, el primer día que salimos a practicar también hicimos pruebas de elementos en movimiento. A mí tampoco me gustó el resultado de lo que hice cuando revelé el carrete. Cosas del aprendizaje.
    Sobre esta foto, visto el letrero o imagen que aparece a la derecha, me da más sensaciones de salir huyendo...
    Un abrazo y buena Mercè.

    ResponderEliminar