viernes, 9 de septiembre de 2011

Cartier


Desde hace unos meses esta imagen se repite constantemente por todas partes, he tenido la oportunidad de comprobar que no sólo sucede en Barcelona, sino que en otras muchas ciudades ocurre la misma historia: personas buscando dentro de los contenedores para aprovechar lo que otros consideran basura. Ya digo que la imagen es constante, en cualquier lugar, a cualquier hora del día, en cualquier barrio. Me pregunto hasta qué punto la crisis tiene que ver con el asunto. En algunos lugares he visto una cola de personas esperando que los del súper vayan a tirar la basura. Es muy triste, la verdad es que pienso que es muy triste. Me pregunto tantas cosas, es una pena que hayamos construído una sociedad en la que esto forme parte de lo cotidiano y que lo que debería ser un horror, en el sentido de que no ocurriera, sea lo común.

Así es la vida, mientras unos compran en Cartier otros tienen que subsistir cogiendo cosas de los contenedores de basura.

8 comentarios:

  1. Javier, no es tu primera foto de denuncia, recuerdo otras, y puede que me repita, pero también me conmueven estas imágenes. Lo triste es que hay recursos para todos, pero la explotación de millones de personas existe solo para que unos pocos puedan derrochar. Y el motivo pienso que no es la crisis, más bien crisis y explotación vienen del mismo sitio, de la avaricia incontrolada, que necesitaba de más infortunados para aumentar su riqueza. Y mientras tanto muchos miramos. Pero creo que los limites, las líneas rojas, ya no están muy lejos. Perdona el rollo, un abrazo, Manolo

    ResponderEliminar
  2. Yo me estoy fijando que ahora hay mucha más gente que mira en los contenedores. Sobre lo de las colas del supermercado, nunca las había visto hasta que hace poco las comencé a ver en el super de al lado de casa.
    Los mercados, los bancos centrales, los gobiernos que se doblegan a los primeros,... Todos están haciendo un mundo más inhumano, y lo peor es que creo que todavía tendremos que ver cosas peores.
    Buena imagen, Javier. El contraste del momento con la tienda de Cartier es brutal.

    Un abrazo, y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Bueno este es el estado del malestar¡¡¡ Todo tiene su final y la hegemonía occidental esta en decadencia. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola amigo; hace un par de días que vi tu entrada y queria decirte que yo los he visto hasta dentro del container... muy triste

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el contraste social que has pillado. Yo no veo mucha diferencia entre ese pobre que intenta coger algo útil del contenedor y el ricachón político que nos roba a ti y a mí y va de traje y maletín.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  6. La imagen que has captado muestra a la perfección las contradicciones de la sociedad en la que vivimos. Unos tanto y otros tan poco. Lo más triste de todo es que los culpables del mundo que tenemos, aun y tener mucho dinero, son los más miserables. Muy triste.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Una foto verdaderamente genial. Las palabras de la entrada también están muy bien, pero es que la foto es genial, HABLA POR SÍ SOLA.
    Besos

    ResponderEliminar