viernes, 12 de agosto de 2011

Líneas, subir, bajar

A veces me pregunto por qué hago fotos. También me ocurre que, a veces, las fotos que más me gustan, cuando las enseño, no son las que tienen mejor aceptación. Esta por ejemplo, no puede ser más sencilla, mira que en Barcelona hay cosas que fotografiar, pues va y se me antoja esta escalera. Y luego viene lo del título, que tampoco es tarea fácil... "Líneas, subir, bajar" no sé, me parece que más o menos define de una manera sencilla lo que es la imagen. Me gusta pensar que lo mejor de esta foto, si es que tiene algo bueno, claro está, es lo que no se ve, sino lo que te sugiere. Así que cada uno la interpreta a su manera, que cada uno vea detrás de estas líneas la foto que quiera ver, quizás esa sea un poco la magia de la fotografía...

12 comentarios:

  1. Felicitaciones Javier por esta sencilla y original captura.
    Muy bueno el tratamiento.
    Un abrazo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.
    A mi personalmente me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy ingeniosa, si:) Esas escaleras imposibles, ¿verdad?. Si. ¿Dónde está la verdad de lo que vemos? Todo un mundo por descubrir :)))
    Te felicito :)
    Un abrazo -.-

    ResponderEliminar
  4. Hola, Javier

    El sentido de gracia envuelve sus obras de arte.

    Gracias por la calidez de su corazón.
    Tener un buen fin de semana ...

    La oración por la paz a todos.
    de Japón, ruma

    ResponderEliminar
  5. Excelente composición de lineas, a veces la belleza se encuentra en lo más simple. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Love this image and how you show it !
    have a nice sunday

    ResponderEliminar
  7. Hacer fotografías es algo mágico, es captar la belleza de un instante y guardárselo en el bolsillo. Si que tienes razón, normalmente cuando una foto a ti mismo te gusta también gusta a los demás...es bien curioso...

    Yo creo que las fotos bonitas son las que transmiten cosas, las que nos hacen sentir y pensar. En este caso la tuya de la escalera es especial, sobretodo teniendo en cuenta que la escalera está del revés. Para mi significa que muchas veces queremos subir escaleras que no son para nosotros y que por mucho que intentemos subir siempre caeremos...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La escalera no está al revés, la parte más oscura y las sombras están en su sitio, en la parte de abajo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Bonita, sencilla y muy creativa esta entrada me gusta mucho, saludos...

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el encuadre de esta foto, Javier, es sencilla pero muy efectiva.
    Estoy contigo en que la magia de la fotografía es que cada uno la puede interpretar según su estado de ánimo, sus inquietudes o sus emociones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Javier, ya lo leí que no estaba al revés...Y como me reí mirándola de la manera adecuada!!

    Si es que ese día debía estar del revés yo!!! ;)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. A simplicidade desta imagem
    torna-a fantástica
    abraço

    ResponderEliminar