miércoles, 15 de junio de 2011

Leer, qué gran ilusión

Siento un satisfacción enorme cuando un libro me atrapa, pasar las páginas, ahondar en la historia, abrir y cerrar el libro es algo maravilloso. Imaginar en tu cabeza lo que te cuentan, ponerle cara, color, voz, alma y olor a los lugares, a las tramas, a los personajes, detener la historia, retomarla cuando te conviene. Leer, qué gran ilusión tener un libro entre las manos, interpretar la trama que otra persona ha creado en su cabeza. Transportarte a un mundo irreal, viajar a un lugar inesperado sin moverte del sillón. Aunque en esto de la literatura hay mucho fanstama, mucho libro producto de mercado que me ha producido más de una decepción. Leer es una aventura que te puede transportar al futuro, al presente, a la nada y al pasado, aprender cosas, desarrollar la imaginación, es divertido, te hace crecer como persona. Siempre hay mil razones para tener un libro entre las manos.

8 comentarios:

  1. El libro de Nixon abajo centrado toma un protagonismo no sé si deseado o casual. Parecen converger todos hacia el centro (no, no estoy hablando de política, ¡sino de composición!) Buena toma.

    ResponderEliminar
  2. Hay sensaciones que solo se pueden conseguir con un libro.En esta época con tantos estímulos a veces se hace difícil centrarse en la lectura-pero ahí estas tu para recordarnos las bondades de las lecturas. En cuanto a la foto coincido con camaca
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier. Qué bonitas son las palabras. Los cuentos y los relatos cortos son mis favoritos. Bonita entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Buena entrada, y que cantidad de libros dan ganas de meterse y coger alguno un saludo...

    ResponderEliminar
  5. Hace un tiempo deje de tener por rutina el leer. Deberia ir pensando en volver a tener ciertos vicios que son cultura y que dejan buen sabor de boca.
    Muy buena fotograía. Buen ByN. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. magnífica foto, me recuerda a la película Fahrenheit 451. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Aunque ahora leo menos, siempre hay un libro en la mesita de noche. Y cuando voy en transporte público, es un fiel compañero. Yo disfruto sobretodo en la búsqueda del libro. Trabajé 8 años en una editorial, y cuando iba por el almacén te podías quedar extasiado ante tanto libro y tanto aroma. Fue toda una experiencia.
    Sobre la foto, coincido con el comentario de que todo parece converger hacia el de Nixon.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Quizás suene exagerado pero cuando termino de leer un libro me siento realizado, una emoción me cautiva por un buen rato.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar