miércoles, 18 de mayo de 2011

Siempre Gaudí


Me fascina la obra de Gaudí. Supongo que como a tantas personas. Las cosas que este artista pudo llegar a albergar en su cabeza son incríbles. Su capacidad creativa era inmensa, su imaginación infinita. Su originalidad no deja indiferente a nadie. Su estilo era peculiar, puso amor y técnica en su obra. Me gusta la relación que mantenía entre los elementos de la naturaleza y los elementos de su arquitectura. Observaba las cosas y luego tenía la capacidad de plasmarlas en obras, de materializarlas, jugaba con la luz. Su sentido de la geometría y el volumen traspasaba la barrera de los sentimientos. Reciclaba los materiales, daba vida a los desechos. Sus obras son universales. El Modernismo se le quedó pequeño, creando un estilo personal, una estética inconfundible que puso de manifiesto su maestría. Vivió a su manera, de la manera que sólo saben hacerlas los genios.

10 comentarios:

  1. Me gusta el reflejo, la idea del retrovisor la tengo en mente desde hace tiempo, tu has encontrado un buen ángulo. Urbana en blanco negro y gaudiniana. bien!

    ResponderEliminar
  2. encuentras tesoros en cualquier esquina Javier!!!
    Bravo bravo bravo!!!

    ResponderEliminar
  3. Preciosa imagen !!!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande Gaudi! Y preciosa y original tu foto... El Parque Guell es otro mundo, como sacado de un cuento de hadas. Felicidades de nuevo!
    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el detalle del reflejo, buena entrada saludos...

    ResponderEliminar
  6. Gaudí es único e inimitable. Me encanta la composición de esta foto con el reflejo de parte de la obra de Gaudí. Genial!!!

    Un abrazo Javier, y gracias por tus visitas y tus palabras.

    ResponderEliminar
  7. Un excelente encuadre con un bonito reflejo, Maravillosa. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier.
    buena captura, es de las que me gustan :D
    un abrazo

    ResponderEliminar