viernes, 6 de mayo de 2011

La han cagado


Me gusta pasar por Las Ramblas y mirar las estatuas humanas, no es la primera vez que aparecen por este blog. Y las que quedan, porque tengo de ellas muchas fotos. Desde hace unos meses hay una gran polémica entre estatuas y Ayuntamiento, porque no han logrado entenderse del todo. El consistorio, al regular la actividad, ha puesto una serie de normas, los interesados debían acreditar cursos de arte dramático, artes escénicas o artes plásticas y presentar un certificado conforme no tienen deudas con el ayuntamiento por multas o impuestos. Había unos 80 aspirantes y se han dado 30 plazas. El Ayuntamiento alega que la medida es necesaria para evitar aglomeraciones y garantizar un mínimo de calidad. Esto es lógico. Pero quizás el número concedido así como los criterios seguidos no han sido muy acertados, valga como ejemplo estatuas que con más de 15 años de experencia se han quedado sin puesto. Da la sensación de que algo ha fallado, Las Ramblas son muy largas, desde una oficina las cosas se ven distintas, la perspectiva es distinta a la de la calle, bajo mi humilde oipinión creo que la han cagado

10 comentarios:

  1. Muy bien hecho Javier, estoy contigo!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy de tu misma opinión, y la foto...¡total!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Una de las estauas que se han quedado fuera es la de Cleopatra (más de 20 años en Las Ramblas) anda por las calles pidiendo firmas para que le permitan seguir haciendo lo que lleva tantos años. Tengo algunas fotos suyas y al contrarío que otras estatuas que enseguida te dirigian un mal gesto si no les dabas una moneda ella siempre aceptaba resignada ser fotografiada con una sonrisa en la cara aúnque, a veces, no se le diera nada.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que la han cagado. Seguro que podrían haberlo regulado de otra forma, si es que fuera necesario. Al fin y al cabo, son muchos años con las estatuas en Las Ramblas y no parece que hayan tenido muchos problemas.
    Eso sí, hasta ahora parecía que cualquiera podía ponerse de estatua. ¿Con esta regulación no estarán pidiendo una tasa para poder hacerlo?
    La foto es genial, y dice exactamente lo que quieres expresar.

    Un abrazo, Javier. Que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Javier por la preocupación, estuve de viaje por un mes pero ya he vuelto. De acuerdo contigo en tu descripción de la problemática de los artistas urbanos de La Rambla. Una muestra más de que los políticos no saben hacer, en algunos casos, las cosas más sencillas. Tu foto es casi periodística, una metáfora certera.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  6. Totalmente con tu reflexión, la imagen de lujo, con virado excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Javier, la han cagao, nunca mejor dicho y visto. Saludos

    ResponderEliminar
  8. jajaj esta estatua es graciosísima, y totalmente acorde con el texto protesta, pues cuando tu lo dices me fio de tí además siempre se andan equivocando, saludos...

    ResponderEliminar
  9. Preciosa y curiosa estatua. Estoy de acuerdo con tus reflexiones sobre este tema tan polémico y triste para los que se han quedado fuera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Cuanta razón tienes compañero. Una preciosa fotografia en BYN. Un saludo.

    ResponderEliminar