domingo, 16 de enero de 2011

Tu lugar en el mundo

Todos buscamos nuestro lugar en el mundo, o al menos esa es la sensación que tengo. Uno va creciendo y a lo largo de la vida participa en múltiples proyectos y aventuras. Unas veces con éxito y otras con menor acierto, pero quién no ha tenido alguna vez la sensación de ir dando tumbos y estar en el lugar equivocado, bien en el trabajo, en los estudios o bien con las personas inadecuadas. No es fácil crecer. Es bueno tener un momento para pensar en todo y todos los que nos rodean y, por qué no, en nosotros mismos. Para estar bien con los demás es principio fundamental encontrarse bien con uno mismo, si no es tarea difícil. Jamás en la vida imaginé que estaría en el lugar que me encuentro, y en cierta medida, el pensar que jamás lo imaginaría, me hace sentir bien. Porque la vida es imprevisible, si me apuras cada segundo que vivimos es imprevisible. Y esta magia de la incertidumbre le da un encanto especial a esto de vivir. Nuestro lugar puede estar en el lugar más inesperado o bien puede ser que tengamos un objetivo claramente marcado y al lograrlo sintamos esa sensación de plenitud de quien acaricia un sueño.

Quizás buscas vuelos a Barcelona, nunca se sabe dónde puede estar nuestro lugar en el mundo y esta sea la oportunidad que estás buscando.

13 comentarios:

  1. Tienes fotos realmente bonitas y tus palabras, muy reflexionadas, se agradecen!

    ResponderEliminar
  2. Creo que así es, la vida te va colocando... algo (mucho) tiene que ver el empeño que pongamos nosotros.
    Cada dia que pasa tengo mas claro que mi sitio es donde quiero estar, con los Mios, con mi Montaña... con mi Maquina de retratar.... Aqui.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La vida es imprevisible, las imágenes también. El captarlas equivale a saber vivir la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Creo que llevas razón todos buscamos nuestro rinconcito donde ser felices, y luchamos por conseguirlo un saludo compi...

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, Javier. Muchas veces recuerdo que siendo niño pensaba qué sería de mi vida al llegar a los 20, 30 o 40 años... Ahora ya los he pasado y veo que he vivido cosas que no pensaba vivir, y que estoy en un lugar en la vida con el que tampoco soñé...
    Ahora, me planteo cómo será mi vida a los 50, 60 0 70 (si llego). Ya haré cuentas entonces...
    La foto es estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Una bonita composición de lineas. Por mi experiencia personal te puedo asegurar que mi lugar en el mundo es impredecible, pues nunca consigo los objetivos que me propongo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Recordé una frase, que las casualidades y las oportunidades nos encuentren bien preparados, trabajando. La vida es búsqueda. Y la foto, metafórica y directa.

    Un abrazo

    Valery

    [Barcelona Daily Photo]

    ResponderEliminar
  8. Hola Javier¡¡¡

    Que tal??? Estoy un poco buscando mi sitio¡¡¡ y lo estoy encontrando¡¡

    Bonita foto¡¡¡ bueno ya sabes que soy un admirador de todo lo que haces''

    Un abrazo
    Angel

    ResponderEliminar
  9. Bueno no se yo si la vida es tan imprevisible, soy más de la opinión de que cada acción tiene su consecuencia y que nuestro presente es el resutado de nuestras experiencia pasadas, asó como el futuro lo construimos con nuestros actos en el presente.
    La foto esta genial¡¡¡
    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Magnifica foto y profunda reflexión. Un abrazo
    Octavio

    ResponderEliminar
  11. Cada persona tiene un puesto en este mundo, ocupar un nivel superior está lleno de esfuerzo y aún así depende mucho de las circunstancias. Me gusta la foto

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,

    Gracias por tu maravilloso artículo.
    Me gusta mucho y es bueno e importante para pensar en nuestro lugar está en el mundo ...

    un fuerte abrazo y te deseo una buena semana,
    isabella

    ResponderEliminar
  13. De momento estoy aquí para decirte que me gusta muchiiisimo esta foto!

    ResponderEliminar