lunes, 9 de julio de 2012

Agbar y compañía


La Torre Agbar es uno de esos elementos que se hacen imprescindibles para la cámara de cualquier turista que pase este verano por Barcelona. No sé cuántas veces ha aparecido ya por el blog, y supongo que son muchas más las que quedan, porque esta especie de pepino metálico aparece por el horizonte de la ciudad mires por donde mires. Desde luego el que tuvo la idea de su ejecución pude estar contento, porque en pocos años, relativamente hablando, se ha convertido en un icono espectacular.

Este tipo de fotos de simetrías imperfectas me llaman mucho la atención, y en realidad la imagen no es más que una excusa para poner en práctica esta especie de equilibrio desorganizado, además siempre hago las fotos torcidas, así que razón de más para practicar esta armonía desordenada que tanto trabajo me cuesta llevar a la práctica. Espero quitarme algún día esta obsesión por las líneas rectas.

9 comentarios:

  1. Espero que no se te quite nunca esa obsesión por las líneas rectas, sueles conseguir unas composiciones muy chulas, me gustan estas tomas...

    ResponderEliminar
  2. Agbar es un perfil de Barcelona indispensable. La mezcla que hicieste con las rectas y las curcas de los faroles es fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues que siga esta obsesión tuya Javier. La composición me parece fantástica. Tienes razón que en pocos años la torre Agbar se ha convertido en un icono del skyline de nuestra ciudad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicitarte por tu blog BARCELONA EN BLANCO Y NEGRO. Soy Carles de la imprenta digital Printcolor www.printcolorweb.com y hemos lanzado una Promoción gratuita a los autores de blogs de fotos.

    Te regalamos lo siguiente:

    Un libro a color gratis: http://www.printcolorweb.com/spa/item/exemple_promo_color.html?template_general=2
    50 Puntos de libros GRATIS: http://www.printcolorweb.com/spa/item/puntos_libro.html
    5 Libretas Personalizadas A6 GRATIS: http://www.printcolorweb.com/spa/item/libreta_A6gratis.html

    A cambio, sólo te pedimos un comentario en tu blog sobre nosotros.
    ¿Te interesaría? ¿Te gustaría otro tipo de regalo de impresión?

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Buena prespectiva.
    Confieso que tengo decenas de fotos de la torre... de día de noche, de un lado de otro...pero me parece que no he publicado ninguna, será posible! je,je,je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Aquí un servidor debe confesar que no tiene ninguna fotografía donde aparezca la torre Agbar!!!! Tendré que aplicar,e. Gran trabajo compañero. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Curiosa toma. Por cierto, ni se te ocurra ir al médico; el asunto de simetrías imperfectas no tiene tratamiento. Aprende a convivir con ello; muchos te lo agradeceremos. Saludos

    ResponderEliminar