lunes, 18 de junio de 2012

Mochileros


En más de una ocasión he leído artículos o visto en televisión argumentos absurdos en contra de los mochileros, un turismo que parece ser que a muchas personas no interesa, básicamente por los pocos recursos económicos que aporta. Está claro que una vez manda el dinero, como si todo el mundo tuviera una cartera llena hasta los topes y dejar billete por aquí, billete por allí, por dondequiera que pase. Supongo que cada uno tiene su sitio, el que se come un bocata, duerme en un albergue, y hace fotos con su móvil también tiene derecho a disfrutar con su mochila de los lugares que le plazca, quizás de otra manera nunca podría conocer otras cosas y seguro que la ilusión con la que viaja es la misma, o incluso más grande, que el que pernocta en un cuatro o cinco estrellas y no se digna ni a recorrer los alrededores del hotel de la ciudad por la que viaja. Cada uno que haga lo que pueda, bien con la mochila o bien con la cartera rellena...

7 comentarios:

  1. Totalmente deacuerdo contigo, cada uno tiene derecho a viajar como crea conveniente, buen artículo, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. Buena foto. Yo hice de joven turismo de mochila, y ahora mi equipaje de mano siempre lo llevo en mi mochila. Creo que es lo más práctico. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también he pasado por ese turisteo, y lo recuerdo con muchísimo cariño.
    Una gran foto, capta perfectamente el momento de ilusión por llegar o marchar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta con una mochila llena je, je.
    Qué será que cuando vemos a alguien hacer fotos nos inspira la foto de la foto?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. jolie photo ! un jour je visiterai Barcelona !

    ResponderEliminar
  6. Nice capture of a street scene in the summer!

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo. Además, los que denostan este tipo de turismo por lo poco que dejan (no creo que dejen tan poco) podrían pensar en que un mochilero, si le gusta la ciudad, quizá vuelva de aquí a unos años con más poder adquisitivo y podrá dejarse mucho más. Pero, parece que la economía nunca mira a futuro. Siempre se quiere el dinero fácil y al momento.
    Bien vista la foto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar