miércoles, 2 de mayo de 2012

Tres


A ver qué digo hoy de la foto. Algunas veces me pregunto si realmente tengo que contar algo sobre las fotos o si no es necesario. Supongo que no, que no hace falta. Cada imagen tiene su propio lenguaje y nos transmite algo concreto. O no. Lógicamente no sólo depende de lo que nos muestra la foto, también del sujeto que la mira, hay muchos factores que influyen en la propia lectura. Pero sí es cierto que de cada imagen se puede hacer una análisis objetivo y otro subjetivo. El objetivo se basa en la descripción de los elementos que componen la imagen. El subjetivo a mí siempre me pareció mucho más interesante. Porque la imaginación no tiene límites, uno la puede dejar volar hasta el infinito y así contar lo que le venga en gana.

¿Hay mayor alegría que encontrar un baño cuando uno lo necesita? Pues supongo que no. A veces la felicidad la podemos encontrar en el sitio más inesperado.

6 comentarios:

  1. Se ha puesto de moda los lavabos! Broc triunfó con el libro Barcelona és una merda :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.
    Estoy de acuerdo, no hay nada más grande que encontrar un baño cuando se necesita... pero encontrarlo y que esté ocupado es lo peor que te puede pasar. Ya sería una alegría enorme encontralo en las mismas condicones que tu foto, limpio, libre y a disposición de la urgencia. Aunque tres en un espacio tan reducido se me antoja multitud. ¿Dónde se deja en estos baños el derecho a la intimidad cuando uno tiene que hacer algo tan personal? je,je,je.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente foto con bonitas luces y excelentes tonos en B/N. Buena composición. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una inquietante calma.
    Me he quedado un rato mirándola, me ha encantado. Aunque sean unos baños simplemente, o tal vez por eso.
    Me gusta el corte que le das

    ResponderEliminar
  5. Si es que míralos, ahí, esperándo a ser utilizados, tan limpitos, dan ganas de ponerse aunque no te haga falta. Me ha recordado al proyecto Toilet Planet del fotógrafo Siqui Sánchez, que va recopilando fotos de los váters curiosos de los sitios por donde pasa, así como de otros que le van haciendo llegar. Te dejo el link. http://www.toiletplanet.com
    Un abrazo.

    ResponderEliminar