domingo, 6 de mayo de 2012

Líneas y cielo


Tenía muchas ganas de poner esta foto en el blog. La había hecho en varias ocasiones, pero no me convencía, hasta que por fin un día tuve buena suerte y encontré las "nubes de foto", esas que le dan tanta vida a la imagen. Porque esa era un poco la idea, romper la rigidez, la simetría, la rectitud de las líneas de la construcción con la esponjosidad de las nubes, no sé si se aprecia el efecto, pero repito que esta era más o menos la idea.

Me gusta mucho retratar personas, pero también me llama mucho la atención fotografiar edificios y para eso Barcelona es una ciudad estupenda, porque cuenta con una diversidad de estilos impresionante. Recuerdo que hace mucho años tuve la oportunidad la hacer fotos de arquitectura con una cámara técnica y era una pasada, difícil, pero una pasada. En esta ocasión la cosa es más sencilla: unas líneas, unas nubes y poco más, sólo queda pensar si realmemente dice algo la foto.

6 comentarios:

  1. Excelente foto con bonitas luces y excelentes tonos en B&W. Muy buena composición. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Impresionante la fotografía. De esas que consiguen que me pase tiempo mirándola y cada vez descubra un matiz nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Me gusta mucho, además me dejas intrigado porque, suelo ser muy observador y me atraen esos efectos de reflejos, edificios y cielo , pero en ésta ocasión no acierto a localizar el lugar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Esta me la guardo en mi carpeta de fotos especiales. Un abrazo grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me parece la foto de todo un fotógrafo consagrado y encima rizas el rizo con lo de las nubes, a mi me custa bastante ver este tipo de fotos, soy más prosaico :)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta el resultado, y tienes razón al haber incluido las nubes para romper la limpieza de las líneas. Pero echo de menos haber girado la foto. He hecho la prueba y el poder reconocer mejor la estructura, al menos para mí, gana en vistosidad y en lectura de la imagen. No sé si habías hecho la prueba.

    ResponderEliminar