domingo, 8 de abril de 2012

Una composición particular


Como todo en la vida, la fotografía también tiene sus reglas, a la hora de componer, de iluminar, de encuadrar, de decidir cuál será el centro de interés, de usar la técnica, de ajustar la exposición... está bien conocerlas para luego, cuando es posible, saltárselas. Ahondado en el tema de lo establecido me pregunto si no estamos dirigidos por demasiadas normas y reglas o si por el contrario son necesarias para llevar adelante una sociedad medianamente ordenada. Supongo que sí, que si reflexiono un poco sobre el tema llego a la conclusión de que es necesario, porque si no esto sería un caos. En la fotografía quizá sea todo más fácil, al fin y al cabo saltarse una norma no hace mal a nadie. En esta foto me he saltado alguna regla, básicamente de composición, pero qué caray, era lo que me pedía el ojo.

4 comentarios:

  1. Ante todo libertad, y más si era lo que te pedía el ojo y te has quedado agusto. Me gustan las ramas de ese árbol, un saludo...

    ResponderEliminar
  2. No podría decirte exactamente el porque, pero a mi tus fotos me gustan¡¡Abrazos

    ResponderEliminar
  3. mira el darle prioridad a la figura del árbol es la belleza de la foto. Creo que mediante la fotografía podemos traspasar un objeto puntual podemos trasladar el sentimiento, el calor, el frio, la soledad, el protagonismo, la ausencia, de algo y de alguién, por eso me parece perfecto que sea tu ojo el que seleccione qué fotografiar, yo hace mucho tiempo que ya te dije que tienes un don, tus fotos son BELLAS y todas tienen un mensaje y me gustan.
    Besos. Amelia.

    ResponderEliminar
  4. Sobre las normas, me has recordado una frase que mi hija pequeña de 6 años me dijo este fin de semana cuando tenía que recoger sus juguetes: "Estoy harta de las normas de esta casa!!!" Pero eso es otro tema :-))
    En el caso de tu foto, a mí no me desagrada. El árbol podemos confrontarlo a los vigilantes/soldados de la Pedrera, como una lucha tensa entre ellos. Y como era algo que te pedía el cuerpo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar