miércoles, 25 de abril de 2012

Sala de Exposiciones


He dudado mucho si poner esta foto, como me ha ocurrido otras veces, pero al final aquí está, la muestro. Fotografías parecidas a esta se pueden hacer cada día en Barcelona o en cualquier ciudad. Cuando finalmente decido subir la foto al blog es una manera de denuncia, está bien mostrar una Barcelona bonita y espectacular de monumentos y tradiciones, pero no podemos volver la vista atrás a otra realidad, a personas que por algún motivo u otro lo están pasando mal y viven en malas condiciones. Detrás de cada imagen como esta siempre hay una historia que merece la pena escuchar, cuando se llega a esta situación es muy posible que un drama ronde detrás de la sombra de la persona. No sé qué más decir, más que siento pena de ver a una persona que vive en estas circunstancias, que a veces siento vergüenza de vivir en una sociedad donde cada vez las diferencias entre las personas están más marcada y que no ha sido capaz de crear los mecanismos necesarios para evitar estas situaciones.

8 comentarios:

  1. esta situaçao é muito dura, aqui no Rio vejo estas cenas todos os dias

    ResponderEliminar
  2. El pan de cada día, en todas las ciudades. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Belle photo mais triste, on voit ce genre de situation partout en Europe .

    ResponderEliminar
  4. Me parece una foto que por supuesto tiene derecho a ser vista por todos y que tomen conciencia de la realidad que viven muchas personas. Es una realidad aplastante y dura, pero muy importante para concienciar a mucha gente que la situación ecónomica de España es malísima y que cientos de negocios cada día cierran, el consumo se ha reducido a niveles de hace décadas y aumentan los despidos con las medidas del gobierno, es un caos, y esta imagen es prueba de ellos. La mendicidad esta alcanzando niveles que nunca antes se conocían, datos facilitados por Caritas, Banco de alimentos.

    Un beso Javier y felicidades porque cada uno de nosotros debemos de contribuir a plasmar la verdadera situación nacional. Amelia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Esto es foto periodismo real y no lo que nos quieren hacer ver,leer y escuchar en las noticias los medios controlados.


    Respuesta al comentario:
    Por supuesto que no tiene nada que ver mi "ausencia" al merecido premio otorgado. Intento pasar a ver todos los blogs que puedo pero por causas de, querer abarcar mucho (tengo cinco blogs) y las obligaciones personales muchas veces, no puedo parar comentar.¿Vas a venir a la "quedada" del dia 20? Estaría bien, así nos comentamos en persona :D
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes Javier. Cada día hay más gente que lo pasa mal y aplaudo tu decisión de mostrar a modo de denuncia esta situación tan real.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que no se puede volver la cara a esta realidad que por desgracia cada día la tenemos más presente en todas nuestras calles, buena fotodenuncia, saludos...

    ResponderEliminar
  8. Buena fotodenuncia, Javier. Me entristece ver la cantidad de personas que viven en estas o peores condiciones. Y yo soy de los que piensan que ninguno estamos "vacunados" para no vivir así. Lo peor, que la situación actual va a hacer que aumenten las personas sin techo, gracias a los bancos y a la connivencia con los diferentes gobiernos.
    Además, fotográficamente has acertado el momento, contrastando el letrero con la persona que está durmiendo, aumentando si cabe más la denuncia.
    Buena semana, Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar