viernes, 27 de abril de 2012

La escalera


Esta es una de esas fotos que siempre he tenido en la cabeza y hasta ahora no he tenido la oportunidad de hacerla. No es muy original, lo sé, hay muchas fotos similares, pero ya digo que son de esas fotos que te hace ilusión tener en el catálogo. Las escaleras tienen para mí un sentido especial. Se pueden subir y se pueden bajar, pero quizás  lo importante sea que siempre te llevan a alguna parte. Esta pertenece a un edificio singular de Barcelona al que me gusta ir de vez en cuando. Y el otra día la vi por casualidad, es curioso esto, no había reparado en ella porque siempre cojo el ascensor. A veces tenemos las cosas al lado y no las vemos, y aún viéndolas no somos capaces de reparar lo suficiente en ellas. Pero por fin consegí mi foto de la escalera, esa, más o menos, que siempre había tenido en la cabeza.

9 comentarios:

  1. Es verdad Javier, hay que hacer las cosas diferentes y así, pim! se enciende la luz. Cuando hacemos las cosas de rutina es muy dificil que esta lucecita se encienda.
    Me gusta la foto!

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.
    Mala costumbre coger el ascensor en las casas antigüas... Aunque hay que reconocer que hay ascensores del siglo pasado que también son una joya.
    Un abrazo

    (Te respondí en tu anterior publicación :D)

    ResponderEliminar
  3. Siempre me han fascinado las escaleras. He vivido años en un edificio cuyos patios eran surcados por pasillos atravesándolos y con escaleras antiguas iluminadas por luz natural... hice mil fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!! Esta es una de mis favoritas de las fotos que te he visto. Maravilloso encuadre con un juego de luces, sombras, formas y tonos realmente exquisito. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que confesar que me atraen mucho este tipo de foto y cuando tenga la oportunidad no dudaré en materializar una imagen así.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena, yo hubiera optado por un formato cuadrado... pero aun así es muy buena

    ResponderEliminar
  7. De estas hace tiempo que tengo también una en la cabeza, pero creo que es difícil que la haga. Mi idea es cuadrar a una persona en cada tramo de escalera que se vea...Ya te digo, difícil... (Te he dado una idea, que no es propiedad de nadie, así que si la consigues, me encantará verla ;-) )
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Uissss....casi que da vértigo! Magnífica.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar