sábado, 3 de marzo de 2012

A ver las fuentes


Me pregunto cuántas personas a lo largo del año pueden pasar por el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc, aunque doy por seguro que son muchas. Y mira que la cosa es sencilla: una fuente que lógicamente tiene agua, unas luces de colores que la adornan y una música que embellece el asunto. Se podría decir que hoy en día es un espectáculo casi primitivo, porque la tecnología nos ofrece tantas posibilidades que cada vez es más difícil sorprenderse por algo. Lo que digo, la cosa no puede ser más sencilla, pero la verdad es que tiene un encanto especial. Imagino que el entorno tiene mucho que decir en todo esto. Como si se tratase de una procesión, la gente va acercándose a la fuente minutos antes de que la conjunción agua-luz-sonido comience. Y en un momento resulta difícil encontrar un buen sito. A mí personalmente me gusta mucho verlo, dejarme llevar por la música y disfrutar del baile que nos ofrece el agua. Ya lo dice su nombre, es que tienen algo de magia.

Siempre hay un vuelo a Barcelona esperándote, la ciudad ofrece mil posibilidades, la Fuente Mágica de Monjuïc es de los que uno no debe perderse nunca.

6 comentarios:

  1. Me encanta la font Màgica de Montjuïc! cada vez que voy me sorprende...es mágica :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La font Magica en nomocromo y donde solo se ve la gente mirando , eso solo se le puede ocurrir a un genio de la fotografía ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi.
    He podido presenciar la cantidad de autocares repletos de turistas que se acercan a ver el espectáculo, es una de las paradas obligatoria que tienen en la ruta... Además de que es algo digno de presenciar. hay una razón muy poderosa: es gratis!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Este verano volveré y, como cada vez, descubriré cosas nuevas.
    Eso sí, a través de tus ojos, en estas palabras yfotos que nos traes, he visto de otro modo lugares conocidos. Hay que ver las cosas a través de los ojos adecuados e incluso dos sillas (como en la entrada anterior) se muestran diferentes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sí, el entorno y la luz el sonido, y sobre todo el agua en movimiento. Yo las vi hace más de 20 años, y ya era mágico. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoy justamente hemos visitado por primera vez el C.C. Las Arenas, y cuando ha oscurecido toda la zona de Montjuic, con sus luces, y con la fuente, se ve preciosa desde el mirador. He lamenteado profundamente no haberme llevado la cámara :-(
    Original tu punto de vista y el B/N.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar