martes, 13 de marzo de 2012

Las cuatro columnas (y una más)


En Barcelona hace unos años, como por arte de magia, resurgieron las cuatro columnas símbolo de la identidad catalana que años atrás habían sido derribadas. En principio nada que objetar, me parece muy bien, básicamente porque fueron esfumadas por una dictadura. Con el apoyo de todos los partidos políticos se decidió promover la restitución de este símbolo en el Parlamento de Cataluña y desde el 2010 podemos volver a contemplar la reconstrucción. El presupuesto fue de unos dos millones de euros. También tienen un valor simbólico y otro estético. De ninguno de los dos voy a opinar. Pero sí voy a decir de nuevo que el costo rondó los dos millones de euros. A mí se me escapan los ceros. Ahora estamos con los recortes, en las escuelas, en la sanidad, en la cultura, en los sueldos... está claro que los políticos siempre saben dar prioridades y valorar qué es realmente importante para la gente de la calle.

7 comentarios:

  1. No sabía el precio de la restitución y entiendo que en la época que vivimos es mucho dinero pero después de ver el domingo el programa de Jordi Evole "Cuando éramos cultos" no se me ha movido ni una ceja al leer lo del dinero.
    Al menos esto tiene función estética y simbólica y está acabada!
    Si no has visto el programa, te lo recomiendo.
    Un beso Javier.

    Por cierto, mira que di vueltas para fotografiar las columnas y esta perspectiva no la vi! bien cogida!

    ResponderEliminar
  2. hola javier! estoy con Neus, sabes cuanto dinero han costado algunos aeropuertos o algunas redes de ave de este GRAN país... al menos las columnas intentan reconstruir o reparar daños incuantificables económicamente!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    Esto se queda en poca cosa (y está acabada) si como bien comenta Neus ves el programa "Cuando éramos cultos" eso si que es gastar dinero a manos llenas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué chula la foto! Me ha arrancado una sonrisa al verla...La quinta no la esperaba :)

    Me gusta que estén ahí las 4 columnas...en dónde estaban. Si no las hubieran derribado en su momento, no habría que haber gastado ni un céntimo...y también nos hubiesemos ahorrado bastantes más cosas, no creeis?

    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu composición, luz y encuadre muy bueno. Medio millón cada columna, una pasada. Creo que algunos bolsillos se comunican con el forro. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. igual necesitamos una quinta columna contra tanto abuso ¿cuando eramos cultos?. saludos

    ResponderEliminar
  7. No sabía yo lo de los dos millones de euros... Y luego en el colegio de mi mujer hacen recortes de aulas de acogida para niños inmigrantes, por falta de presupuesto... Lo siento, pero el patriotismo se demuestra con hechos hacia los ciudadanos, y no con 4 columnas.
    Me encanta, por eso, la perspectiva que has cogido. Muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar