viernes, 9 de marzo de 2012

Barcelona


Siempre tengo la mesita de noche llena de libros, revistas, papeles, cuadernillos de dibujo... soy un desastre. Mi mujer la mira y pone cara de pocos amigos. Hace algunos meses leí  el libro "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón y me encantó. Es una historia fascinante, de las que enganchan. Resulta que leí una frase que me gustó mucho y pensé que un día de estos podría ponerla en el blog. Y ahí se quedó el libro encima de la mesita de noche, hasta que hoy por fin encontré una foto con la que acompañar la frase, lo gracioso es que no señalé la frase y ahora no tenía manera de encontrarla. Pero insistiendo un poco di con ella, habla sobre Barcelona y dice:

"Esta ciudad es bruja, ¿sabes usted, Daniel? Se le mete a uno en la piel y le roba el alma sin que uno se dé ni cuenta"

8 comentarios:

  1. Qué bueno Javier! me encantó la sombra la viento pero no me acordaba de esta frase...es verdad! es una ciudad bruja :).
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen libro, muy buena foto y geniales tus dibujos. Eres un artista con todas las letras. No tengo Caralibro, así que te agradezco que lo tengas linkado a tu blog para poder ir visitando lo que haces.
    Un abrazo.

    PD: desde que blogger ha puesto la doble palabra en la verificación de los comentarios, el poder comentar se vuelve a veces insufrible. No sólo me pasa a mí, he tenido que quitarlas en el de Buscando... porque me avisaron que pasaba lo mismo (en el otro no lo tenía activado).
    Comprendo, por eso, tu posición y en lo que pueda seguiré comentando (de hecho, mientras escribo está verificando las palabras de la anterior entrada...) :-)

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa vista de Barcelona, en vivo la he disfrutado muchas veces, a mi no me robó el alma, a mí me la engrandeció. Por cierto he leído los tres libros de Ruiz Zafón sobre Barcelona y los tres me han encantado. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una vista preciosa, ahora que dices de Zafón... tal vez, su último libro sea en el que más habla de la ciudad. Poner imágenes a algunas de sus frases.. maravillosa tarea. Siempre ví su Barcelona en blanco y negro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tus dibujos muy bonitos, eres una especie de Da Vinchi dominando tantos campos jejej. Magnífico¡¡¡Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. He leído el libro, y sí es muy bueno y además este autor tiene fijación por Barcelona,esta enamorado de ella.
    La foto es bellísima esa panorámica de Barcelona, esta claro, Barcelona tiene magia. Un besito.amelia.

    ResponderEliminar
  7. Llevo mucho tiempo buscando una foto de Barcelona que me impacte para ponerla en mi salón. Esta me ha encantado.
    Quieres pasarme o venderme la original en alta calidad?

    Te dejo mi correo para que te contactes en privado: hpommerenck@mekano4.com

    ResponderEliminar