martes, 14 de febrero de 2012

Pidiendo


Repito tema. Es increíble, pero das una vuelta por el centro de Barcelona y te encuentras una cantidad impresionante de personas pidiendo . Sé que ocurre lo mismo en muchas ciudades. De un tiempo a esta parte el número ha incrementado notablemente. Está claro que esto de la crisis no es una broma. En mayor o menor medida todos notamos que la cosa no va bien. Pero hay personas que viven al límite. Lo curioso es que la vida sigue adelante, como un motor que no para, y mientras unos se ven en la indigencia otros tienen la oportunidad de sentarse en la terraza de un bar a tomar unas tapas. Cada uno ve pasar la vida desde su atalaya, no nos queda más remedio...

5 comentarios:

  1. Es así Javier y yo creo que el termómetro no está en el centro de las ciudades, que a nadie sorprende ya ver gente pidiendo (aunque si ahora el aumento de la cantidad) sino en la periferia. Siempre hay gente rebuscando en los containers, una pena como hemos llegado a esto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que es lo que nos ha tocado vivir, aunque no sea consuelo, y siga siendo vergonzoso ver como unos no dejan de nadar en la abundancia habiendo sacado el dinero no se sabe muy bien como, ni de donde y otros tengan que pedir.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javier.
    A estas alturas ya debes saber que tengo un blog que se llama "la zona mileurista" aúnque este año le he añadido un cartelito de "cieneurista". Allí expongo todos estos asuntos y te aseguro que cada día que pasa vamos a peor, es para echarse a llorar pero con eso tampoco se soluciona nada... que habrá que hacer para que los encargados pongan soluciones y los responsables paguen lo que han provocado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Pasa en todas partes. Yo hace cuatro años, vivía en Madrid y pensaba que era algo de las ciudades grandes. Me mudé por trabajo y descubrí en una ciudad bastante más pequeña, que igualmente había gente pidiendo en cada plaza y esquina, durmiendo en bancos y buscando que alguien ponga un euro en la caja de turno.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. O pidiendo, o con carros de supermercado buscando por los contenedores. Cada vez se ve más gente con problemas... es muy triste. Y que no pensemos que estamos a salvo: a cualquiera de nosotros nos puede pasar, tal y como van las cosas... Disculpa el pesimismo, Javier, pero...
    Sobre la foto: tienes un buen gusto y una delicadeza increibles. No me gustan las fotografías donde el tema es la indigencia y se les retrata impunemente, sin pudor, y sin conmiseración. Pero este no es el caso de tu foto. El respeto se palpa en ella.
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar