lunes, 6 de febrero de 2012

Con el papel en blanco


Además de la fotografía tengo otras aficiones, una de ellas es el dibujo, la verdad es que le pongo mucho empeño, aunque los resultados no son todo lo favorables que yo quisiera. Pero estoy en ello. Dentro de 50 años, cuando siga practicando con el lápiz y los pinceles espero estar contento con algo. Enfrentarse a un papel en blanco es más complicado de lo que parece. Por eso cuando veo a cualquier artista callejero me gusta pararme y mirar su obra con atención. Tiene mucho mérito coger el pincel y concentrarse ante la mirada de propios y extraños. A él lo encontré por las calles de Barcelona, me preguntó por qué lo fotografiaba, le comenté lo del blog, pero se me olvidó decirle que en realidad era porque admiraba su trabajo.

6 comentarios:

  1. I stop also when I see a painter in a street !
    this one seems to be happy !!! love your shot !

    ResponderEliminar
  2. Hermosa imagen. El artista "en su mundo".
    Saludos australes!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver que alguno de mis seguidores ha echo justo eso, seguirme y presentarse en tu blog por que vale mucho la pena!!! Oye Javier, y no te planteas compartir esos dibujos en Barcelona en Blanco y negro? A mi me encanta todo lo artistico, de echo las manualidades en general son mi fuerte y una de las cosas con las que mas dirfruto y me desestreso... No hay más que ver tú foto para darse cuenta del grado de relajación que está viviendo ese hombre!!! Yo también lo admiro!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. En mi caso además de la literatura lo que me gusta es pintar. Llevo pintado toda la vida y la fotografía es un paso más, del que no me siento orgullosa porque no puedo obligar a una sombra a que se coloque donde yo quiero a golpe de lapicero.
    Tienes buenas imágenes, no lo dudé ya que Marta nos lo dijo. Me quedaré por aquí.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la pose relajada del pintor. Has captado un buen momento, Javier. Y no tengas miedo en compartir tus dibujos, estaremos deseando verlos. Y si te da apuro, hazles una foto ;-)
    Un abrazo.

    PD: Anoche tuve que desistir porque no me entraron más comentarios. Hoy, llevo ya 15 minutos y tengo abierto varios navegadores, pero nada... Creo que es cosa de blogger. Ahora le doy al click y a ver si entra este :-))

    ResponderEliminar
  6. Coincido con que has sabido captar la sensación de relajamiento, como si el restp de la ciudad no existiera para él.
    Te confieso que llegué a la fotografía por mi frustración en el dibujo ¡¡¡Era (soy) pésimo dibujante!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar