martes, 31 de enero de 2012

El mundo al revés


Recuerdo a mi padre, sentado en el sofá de casa, con las piernas cruzadas, viendo las noticias y diciendo con voz baja entre dientes "El mundo está loco, esto no tiene arreglo, todo está al revés". Luego me miraba con media sonrisa en la boca. Cuánta razón tenía. A medida que me voy haciendo mayor voy entendiendo menos las cosas. Bueno, algunas las voy entendiendo menos, como digo, pero otras no las entiendo nada. Realmente es como si el mundo estuviera al revés, como si las cosas fueran demasiado complicadas, cuando a priori son muy sencillas.

Estoy cansado de oír que estamos en crisis a las mismas personas pero con otra cara, esas que se supone que tendrían que haber velado por nuestros intereses y por nuestro bienestar. Las que tienen en la mano el "poder". ¿Por qué no hicieron bien las cosas? ¿Dónde se ponen las hojas de reclamaciones en este caso? El mundo está loco. A ver quién es el responsable...

9 comentarios:

  1. Bela foto, ele esta vendo o mundo de um outro angulo, hoje temos loucos para tudo
    abraço
    milton

    ResponderEliminar
  2. Qué dificil todo Javier! y lo peor que no se ve el final ni creo que nadie sabe la manera de arreglarlo.
    La foto, buenísima!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo te respondo, aunque te diré que tengo la misma sensación que tienes tú y la misma que tenía tu padre hace años... Esto se va al garete y los que supuestamente lo evitan creo que aun nos llevan más de cabeza!!! ...
    Esta foto también me ha recordado a mi padre, y además me he emocionado por que al mio ya no lo tengo conmigo desde hace unos años... Resulta que eso que hace el hombre, se le llaman si no me equivoco aros americanos. Anda que no habré visto yo fotos de mi padre manejando esos artilujios!!! Era tan bueno, que en una ocasión los llevaron a hacer una demostración al Bernabeu.. eso fue cuando él era un crio, pero siempre siempre nos contaba la historia con las fotos en la mano lleno de orgullo... y digo un crio en forma casi hironica, por que se murio con 40 años y a día de hoy siento que se fue siendo crio aun...
    Sabes que? Tengo en mente dedicarte una entrada, por que siempre que entro en tu blog y leo Barcelona blanco y negro, me viene a la mente la misma cosa... ya te enterarás!! jajaja Un besote y animo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Estoy contigo. La desdicha es que ellos se lo guisan y se lo comen. Mira algo que nadie a pensado sobre el famoso "techo de gasto" que quieren implantar bajo multa sin no se cumple.¿Alguién se ha parado a pensar quién pagará la multa? Si la responsabilidad no recae en los malos gestores y culpables. Ellos tiraran el dinero y la multa la pagaremos los mismos de siempre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Un mundo que cambia y se mueve a un ritmo vertiginoso y que no entiende de tener un final. Hasta donde vamos a llegar. El tiempo nos lo dirá. Un saludo y gran trabajo el que realizas.

    ResponderEliminar
  6. Javier, te veo "circular" últimamente, lo digo por la última y la penúltima foto, dicen que los círculos son símbolo de eternidad, no sé si nuestras fotos son eternas pero al menos nos llenan, cierto? Respecto a tu reflexión, opino que sólo nos queda dejar un mundo mejor para los que nos siguen, no es muy difícil, y a veces es necesario darle la vuelta al mundo -como tu excelente foto- para tener una mejor visión de las cosas.

    Un abrazo grande

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  7. Hello, Javier.

      The coldest winter will be melted by your warm heart.
      The works gently accept all visitors.

      I praise your creative art sense.
      The prayer for all peace.
      
      Have a good weekend.
    From Japan, ruma ❃

    ResponderEliminar
  8. Lo chungo es que miremos desde lo miremos, los de arriba más pa'rriba y los de abajo, pues ya puedes suponer :)
    Intenté hacer eso un día y casi abrí un agujero con mi cabeza en en el suelo...:)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Sí, yo también pienso que el mundo está al revés, y me gustaría opinar como Valery, pero soy pesimista: nosotros ya intentaremos dejar un mundo mejor a nuestros hiujos, y educarlos para que al menos lo intenten hacer ellos. Pero, creo que ni a nosotros ni a ellos, los que mandan (no los políticos, sino los que manejan la economía) nos van a dejar.
    Buen momento captado con la cámara, Javier.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar