viernes, 23 de diciembre de 2011

Oh! Blanca Navidad


Nunca he vivido una Navidad blanca de esas que salen siempre en las fotos y las felicitaciones navideñas. Nunca he vivido en un lugar en el que la nieve formara parte de mi vida. Es más, la primera vez que vi la nieve era ya bastante mayorcito, lo más que pude hacer fue deslizarme con una bolsa de basura en el culo por un barranco dando gritos. Y disfrutar, disfrutar del maravilloso espectáculo.

Es curioso, pero en gran parte de la tierra en estas fechas no cae ni un solo copo, sin embargo se identifica la Navidad con el manto blanco y con el típico muñeco de nieve con zanahoria incluida en la nariz. Saco en conclusión que alguien nos ha vendido esto de la Navidad mejor que nosotros, porque ha hecho universal una manera particular de ver y vivir las cosas.

La foto la he sacado del archivo, fue de un día que nevó en Barcelona y que disfruté como un niño (si olvido que estaba en el aeropuerto cuando empezó a caer el elemento blanco sólido, no había manera de llegar a casa en transporte público, tuve que arrastar las maletas por encima de la nieve no sé cuántos kilómetros, acabé empapado, helado y tardé no sé cuántas horas en llegar al destino). Incluso hice alguna foto.

Casi siempre he vivido la Navidad con sol, con frío, con lluvia, con nubes pero nunca con nieve y me atrevería a apostar algo diciendo que este año volverá a ser prácticamente igual, meteorológicamente hablando. Sentimentalmente hablando ya hablaré el año que viene... Feliz Navidad

Si quieres pasar las fiestas en una ciudad con pocas posibilidades de encontrarla blanca hay muchos vuelos a Barcelona que podrán darte esa gran suerte.

12 comentarios:

  1. Ayer, aqui en Bucharest nevo y estuvo muy bonito. :)

    Te deseo Feliz Navidad!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Javier.
    He tenido la suerte (para algunos desgracia) de vivir algunas de las grandes nevadas de los últimos años de Barcelona, en una de las más importantes era muy pequeño pero la recuerdo... veo a mis padres sacando la nieve de un balcón con una pequeña pala de metal color negro y las calles totalmente blancas. Luego han venido otras nevadas, puede que más o menos importantes, pero las de la niñez se recuerdan de una manera muy especial.
    Un saludo
    ¡¡felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  3. oh yes, white christmas ! great !
    merry christmas to you Javier

    ResponderEliminar
  4. En vitoria nevó el Domingo pasado... y aquí las Navidades siempre son así... si no nieva, hiela....vamos.... con un frio de cojones...

    Feliz Navidad Javier.

    ResponderEliminar
  5. Javier, es agradable leer tus experiencias. En esta rozas la inocencia con el deseo de un niño. Feliz Navidad Javier!!! Un abrazo grande y que disfrutes de estas fiestas junto a tu familia. Y que el 2012 nos sigas deleitando con tus bellas fotos.

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  6. Te deseo todo lo mejor durante estas fiestas para tí y los que te rodean. Muchas gracias por compartir la belleza de tus fotos.

    ResponderEliminar
  7. Espero que estés disfrutando de estos días con o sin nieve y que se cumplan tus sueños el año que viene. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Oh, blanca Navidad!. Creo que, desde hace unos años, es el principio de un hermoso villancico. Recemos, pues ya se sabe: año de nieves, año de bienes; y no veo muy claro el asunto. Felicidades.

    ResponderEliminar
  9. Desde este norte bien blanco (aunque menos que otros años), paso a desearte un feliz Año Nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues seguimos sin nieve en Navidad. Otro año será. Por cierto, feliz año. Que el 2012 sea favorable a todos tus deseos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Javier, pues yo todas mis navidades las recuerdo con nieve, en Pamplona. Aunque ahora ya no nieva tanto y esta vez no han sido blancas. Pero hay años que nieva en mayo. Mis inviernos son blancos y muy cálidos a la vez.
    Feliz año. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier,

    esto es increíble! La primera primaveras florecen en el jardín y está nevando con vosotros ... Creo que nuestro clima es absolutamente nada malo. La imagen es maravillosa!

    todos mis buenos deseos para ti y tus seres queridos para el 2012

    un fuerte abrazo,
    isabella

    ResponderEliminar