miércoles, 16 de noviembre de 2011

Cómo hemos cambiado


Esto de la fotografía ha cambiado en unos años muchísimo. Cualquiera que ande en el sector habrá tenido que ponerse las pilas e ir reciclándose a un paso vertiginoso. Utilizar una cámara técnica es una pasada y la idea de revelar placas o carretes me produce una gran nostalgia. Parece que esté hablando de un pasado muy lejano, pero en realidad hace cuatro días que andaba con el revelador, la ampliadora y las cubetas en el cuarto oscuro con la bombilla roja. Pero el ordenador revolucionó el sector, y ya se sabe, renovarse o morir. San Photoshop llegó con sus milagros. Me gusta pasear por los mercados de antigüedades de la ciudad y buscar cámaras con sabor añejo, incluso si el precio lo permite, llevarme alguna para casa. La fotografía me fascina, no es malo evolucionar y saber ver en el pixel una continuación de lo que fueron otros tiempos.

8 comentarios:

  1. Realmente a transformação foi muito rápida nestes últimos 10 anos
    abraço
    Milton

    ResponderEliminar
  2. Hos no habla de un tema del que se pueden escribir rios de tisntas.Bueno yo no conocí la a analógica, quiero decir que nunca disparé en manual, ni sé nada de laboratorios, creo que me perdí mucho .La foto con mucho estilo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Y pensar que de esto hace dos días, y todo lo que ha cambiado y tan rápido. El no poder ver la foto hasta que terminabas el rollo como para ir a repetirla, y Johnny este que no conoció la analógica, jo que envidia. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.
    Cierto hemos cambiado en muchos aspectos unos para mejor otros... más vale ni hablar pero el encanto que tenía la fotografía de antaño es una sensación única... ahora ves la foto en la pantallita al instante, antes debías esperar un tiempo para ese momento mágico de ver la foto en tus manos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Invito a cualquier persona que le guste la fotografía, que revele artesanamente en blanco y negro y ponga todo su empeño en positivar quimicamente una pelicula fotográfica. A mi me llena mucho!!!

    Habrá muchas generaciones que no hayan escuchado en su vida hablar de un cruzado o de engañar a la cámar con el iso de la película. En fin, somos unos nostálgicos!!!!!

    Un saludo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Hace 10 años hice un curso de estos de verano donde nos enseñaban a revelar. Después de una salida a fotografiar por la ciudad, nos encerrábamos en un gran cuarto oscuro para revelar los carretes. Esa sensación de ir descubriendo poco a poco, con impaciencia, las fotos cuando se positivaban, no la he vuelto a sentir. Me da pena no haber disponido nunca de un espacio en casa para poder hacerlo, y por eso dejé la fotografía un poco de lado, hasta que pude tener la digital.
    No diré que no me gusta esta nueva era, pero añoro el no haber tenido más sensaciones como las que viví aquél verano.
    La foto es preciosa. Bonita cámara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta esta ojeada al pasado. La cámara es una joya. La imagen está maravilloso.

    un fuerte abrazo
    isabella

    ResponderEliminar
  8. Cuando quise comenzar en la fotografía, pusieron en mi mano una cámara de fuelle, muy "moderna", yo protesté por aquel "trasto" y mi tio y profesor me dijo: La foto no está en la máquina sino en tu cabeza. Si no logras hacer una buena foto con ésta, olvida la fotografía.
    Ahora daría cualquier cosa por recuperar aquella maquinita, sin autofoco ni na' :)
    Abrazos

    ResponderEliminar