miércoles, 22 de junio de 2011

La música de tu vida

No me imagino la vida sin música. Son muchas las canciones que por un motivo u otro forman parte de la banda sonora de mi vida, si tuviera que elegir una sóla canción o pieza musical sería imposible. Bueno, imposible hay pocas cosas en la vida, quiero decir que sería muy difícil. Eso de que "la música amansa las fieras" tiene mucho de cierto, no sé qué tiene esta combinación de notas que es capaz de relajar cuerpo y alma hasta límites insospechados o dar ritmo a nuestro cuerpo en los momentos menos pensados. Además es increíble la cantidad de ritmos, tonos, melodías y armonías que hay, y cómo dependiendo de la cultura han creado en su conjunto estilos tan diferentes. Por no hablar de los instrumentos musicales, que no tendría suficiente blog para hacer una lista. Ya sea clásica, popular, pop, jazz, folclórica, tradicional, rock, fusión, blues, salsa, flamenco... la música emociona y supongo que ahí radica parte de su grandeza.

9 comentarios:

  1. Viva la música compañero!!!
    Un abrazo y nos vemos pronto en el espacio virtual con música de fondo, claro!

    ResponderEliminar
  2. La música está en todo, como bien dices es la viada misma, y no solo amansa tambien anima depende del ritmo. Esta musica en la calle me encanta, acompaña muchisimo los paseos y suelen ser muy buenos como tu foto. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa es la música de la calle. Qué bonita Barcelona. Los tres tímidos músicos mirando al suelo...vamos, que dan ganas de arrancarse a bailar en esa plaza de Gaudí.
    Todo un lujo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuando me preguntan qué tipo de música oigo, respondo que intento escuchar lo mejor de cada género. Una canción (en la mayoría de los casos) es una construcción espiritual, la música no se ve pero se siente, emociona, traslada, mueve, apacigua, causa explosiones de sentimientos.

    Un abrazo

    Valery

    Barcelona Daily Photo

    ResponderEliminar
  5. Precioso B/N con un gran encuadre en el Parque Güell ¿no?. Me gusta la música de todo tipo y me gusta hacer fotos escuchando música. Saludos

    ResponderEliminar
  6. This looks so serene, relaxation and fun and the same time. Nice photo.

    ResponderEliminar
  7. Fantástica foto, Javier. Los músicos en plena acción, con las torres al fondo, y con un espectador que se relaja escuchando lo que tocan.
    Con la música me han pasado siempre una cosa muy curiosa: en varias ocasiones me ha servido como espoleta para comenzar un nuevo rumbo. Las canciones que fueron culpables de esos cambios, siempre las recuerdo en ese contexto. No sólo nos relaja o nos anima, pienso que la música puede servir también como revulsivo para tomar decisiones.
    Que tengas un buen fin de semana, Javier.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Primero, felicitarte por la toma, como ya te he comentado, tus virados y ediciones en b/n tiene una fuerza increible, y sí, es cierto la música es un gran vehiculo de comunicación y las canciones son como carpetas del sistema operativo, en la que cada una tiene un contenido especial.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Siempre me dicho que me quito el sombrero por aquellas personas que son capaces de hacer música con el instrumento que sea.

    Una buena fotografía. Son muchos los músicos que se dan cita en los espacios publicos. Un saludo.

    ResponderEliminar