lunes, 25 de abril de 2011

Por Japón



Hace unos días encontré a este chico con la bandera de Japón sobre su espalda en el corazón de la ciudad de Barcelona. Supongo que todos hemos visto la enorme tragedia que ha vivido este pueblo. Las imágenes impresionan tanto que realmente no sé qué decir. El tsunami devastó sin contemplación alguna. Me pregunto cuántas vidas humanas han desaparecido de repente, cuántas historias se han borrado de una manera tan desesperante. Desde aquí este pequeño homenaje a todos los que han perdido la vida y a los que están sufriendo las consecuencias de la catástrofe. No queda más remedio que mirar al futuro, un pueblo fuerte siempre sale hacia adelante. Mucho ánimo para todos los afectados. Ya lo dije anteriormente, no sé qué decir.

9 comentarios:

  1. Yo tampoco sabría qué decir. Me uno a tu homenaje, deseando una pronta recuperación del pueblo japonés.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que todos nos quedamos mudos sobre lo ocurrido, pero ahora nos unimos todos a cualquier homenaje a ese pequeño pais pero gran pueblo que se crece en las adversidades.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. A mi lo único que se me ocurre es decir que hay que tener mucho cuidado cuando el hombre se empeña en dominar la naturaleza. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Con significado documental y estéticamente maravillosa. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Yo también me uno a tu pensamiento.Japón es un gran pais, trabajador,paciente,tranquilo, con unas virtudes así seguro que saldrán adelante otra vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Un homenaje precioso Javier. Me uno a el.
    Esperemos que todo pase lo antes possible y que todo siga su curso. Aunque será muy costoso el seguir sin esas inumerables familias rotas y un país con una herida tan reciente.
    Aunque ya no se nombre tanto en las notícias. Ellos siguen luchando día tras día y parece que el mundo se olvida de lo que hace apenas unos días sucedía de las mayores tragedias.
    Mis ánimos a todo el país!
    Y mi enhorabuena a tu dedicada entrada.
    Un beso**

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que no existen palabras para describir todo lo que allí ha pasado y han sufrido, así como el incierto futuro que se les presenta.
    Bonita entrada y foto un saludo compañero...

    ResponderEliminar
  8. There are no words. This is an nice tribute and wonderful photo.

    ResponderEliminar