lunes, 18 de abril de 2011

La leyenda del 23


Dentro de unos días, el próximo 23, Día Internacional del Libro, se conmemora la muerte de dos grandes escritores internacionales: Cervantes y Shakespeare. Barcelona ese día será una fiesta, los libros y las rosas tomarán las calles para vivir un día grande: la festividad de Sant Jordi.


Cuenta la leyenda que un fiero dragón tenía atemorizado a todo un pueblo lanzando llamas a diestro y siniestro. Como ya había acabado con los animales del pueblo, para saciar su voraz hambruna, el malvado dragón cada día recibía por sorteo a una persona para que acabase con su vida de un mordisco y así saciar su apetito. Un día la suerte de ser devorado por el dragón llegó a la princesa del lugar. El rey lloraba desconsoladamente. Cuando estaba a punto de ser comida apareció montado en un caballo un joven caballero con armadura, Sant Jordi, y con su lanza acabó con la vida del dragón tras una gran lucha. Al brotar la sangre de la fiera nació un rosal y el valiente Sant Jordi, como prueba de amor le regaló una bella rosa roja a la princesa de la leyenda. Desde entonces la rosa se unió a Sant Jordi y se sigue con la costumbre de regalar una rosa con espiga a la persona amada y además un libro. La rosa roja simboliza la pasión, y la espiga que a veces la acompaña, la fertilidad.

Todo el mundo en la ciudad regalará libros y rosas, no sólo a la persona amada, sino también a las personas que aprecian. Barcelona se llenará de libros y rosas para conmemorar la vieja historia, pasear por Las Ramblas será un acontecimieto inolvidable. Prepárate para ver toda la ciudad disfrutando de tan importante tradición donde la cultura y el amor se dan la mano para adueñarse de la calle en forma de fiesta.

6 comentarios:

  1. Feliz Sant Jordi!!!
    Es para muchos el día en el que demuestras el cariño, el amor a todas aquellas personas que quieres!! El día desborda amor!!

    ResponderEliminar
  2. Oh me encanta! Ela año pasado tuve la oportunidad de ver personalmente esas bellas calles llenas de libros y rosas. Este año será la primera vez que celebre Sant Jordi, aunque todavía no este por Barcelona. Y espero recibir el libro Indigneu-vos i Si tu me dicen ven lo dejo todo pero dime ven! Que ganas de Sant Jordiiiii!!
    Gracias por explicar la história Javier:)
    Un petonet**

    ResponderEliminar
  3. Bonita imagen de Las Ramblas en el día de Sant Jordi. Algunas veces he estado y te confieso que es un agobio para ver libros. La imagen habla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Para mí es el mejor día del año. Me encanta pasearme por el centro de la ciudad, aunque esté lleno de gente, parándome a revisar libros, a ver autores... Es genial. Cuando cae en día laborable siempre me reservo un par de horas para poder disfrutarlo.
    La imagen habla por sí sola.
    Un abrazo, Javier, buena semana... y Feliz Sant Jordi!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Javier.
    Ya queda menos para fecha tan festiva y señalada la verdad es que es una maravilla pasear ese día por cualquier rincón de Barcelona y disfrutar del ambiente, sin olvidar que se celebra en muchas otras poblaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Ohhhh que historia más bonita. Conocía ñla tradición pero no esa historia. Nunca he tenido la oportunidad de ir a Barcelona en Sant Jordi, pero espero hacerlo. Me encanta la foto, cuanta gente mirando libros!!
    Un besito!

    ResponderEliminar