sábado, 12 de febrero de 2011

Sin vergüenza


Hace poco vi en las noticias que el Ayuntamiento de Barcelona tiene previsto prohibir andar desnudos por las calles de la ciudad. Es sorprendente la noticia, o al menos a mí me lo parece. No sé por qué considero a este lugar un poco paradigma de la libertad, aún a sabiendas de que realmente no lo es. A estas alturas andar prohibiendo asuntos de esta envergardura me resulta, al menos llamativo. Se pretende establecer sanciones de 120 a 300 euros, que podrían elevarse hasta los 500 euros en caso de reincidencia, aunque eso sí, se realizará un aviso previo antes de la denuncia. Hasta ahora se sólo se podía sancionar a quienes fueran desnudos cuando alguien probaba que había sido ofendido, algo “muy difícil de demostrar ante un juez”. No es la primera vez que me he econtrado a personas desnudas paseando por la calle, para muestra un botón, aunque sí es la primera vez que los quise fotografiar. Ya ven, que panda de sinvergüenzas que andan sin vergüenza. No sé si han caído en la cuenta estos del Ayuntamiento de que siempre hay la posibilidad de mirar para otro lado y que el problema está, en este caso, más en los ojos del que mira que del que enseña. Vamos, que Barcelona ya no es lo que era, que se empieza a recortar libertades por aquí y nunca se sabe por dónde se acaba...

7 comentarios:

  1. Muy graciosa foto, ya no saben ni que prohibir un saludo...

    ResponderEliminar
  2. De verdad, vaya grupito!! A su edad y en pelota picada!!!! Muy divertida la foto.
    Sinceramente, nunca he visto desnudo a nadie por BCN por eso me chocaba la prohibición, pero estoy contigo con que el problema es más del que mira. Si se siente ofendido, que gire la cabeza.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es increible el rumbo de los intereses politicos. Divertida fotografía. Veremos hacia donde va la picaresca. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la foto, simpática y espontanea, un desnudo integral por las calles de Barcelona. Voy a ver si encuentro uno para el Carnaval.

    ResponderEliminar
  5. Que divertido......Seguro que algunas comparsas tomaran idea para carnaval.Yo tampoco he visto gente desnuda, pero en algún medio lo he leido.Saludos

    ResponderEliminar
  6. muito divertida esta imagem.

    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Antes que nada, te felicito por tus blogs y su variedad, siempre me encuentro algo nuevo. Creo que tienes mucho que explotar en ti :)

    Ahora, al grano. No me parecen normales estas sanciones. Primero, porque el cuerpo humano es algo a lo que no creo que haya que tenerle miedo, ni vergüenza, y mucho menos, asco. Por otro lado entiendo que es la vía pública, pero también entiendo que este tipo de manifestaciones tienen un trasfondo de protesta y denuncia que va mucho más allá de la sola exhibición del cuerpo. Además, también sancionarán a la gente que se pasee sin camiseta, incluso a los turistas, cosa que no entiendo. Llevo toda mi vida paseando por las ramblas en verano y creo que es algo muy natural.
    Además, lo que dices de Barcelona y la libertad creo que está muy acertado, veo la ciudad como un gran cúmulo de personas muy distintas y con mucha riqueza, donde puedes perderte y sentirte libre rodeado de mucha gente.

    Bueno, he soltado un rollo pero es que me interesa el tema, jajaja
    Por cierto, me gusta mucho la foto!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar